Los arjonilleros pierden por 5 a 2 en Oviedo, pero mantienen la tercera posición, en el encuentro que cerró la primera vuelta de la competición.

El pasado sábado se disputó el encuentro frente al Oviedo (Corredoria Arena, 16:00 horas) correspondiente a la primera jornada del Top8 LaLigaSports de bádminton. El encuentro fue aplazado has en dos ocasiones, la primera por la crisis sanitaria y, la segunda, debido al temporal provocado por Filomena.

El duelo comenzó con el partido de dobles mixtos. Los arjonilleros Manuela Díaz y Juan Blas Villalta cayeron derrotados ante los actuales campeones de España, Lorena Uslé y Alberto Zapico por 21/13 y 21/14.

Con el primer punto para los ovetenses comenzaban los dobles de género. En el partido de dobles femenino, Carla Moyano y Fátima Albín poco pudieron hacer frente a Lorena Uslé y Khrystyna Dzhanhobecova, que se adjudicaron el duelo por 21/12 y 21/11. Sería en el partido de dobles masculino donde el Arjonilla sumaría su primer punto en el marcador global. Juan Blas Villalta y Talar Laa vencieron en tres emocionantes juegos a Javier Suárez y Alberto Zapico por 22/20-19/21 y 21/18 colocando un 2 a 1 provisional.

Seguidamente comenzaban los primeros individuales y el Oviedo cerró el encuentro. En el individual femenino, de nuevo Dzhanhobecova, derrotó a Manuela Díaz por 21/17 y 21/9 mientras que Joan Monroy no podía superar a Uriel Canjura (21/9 y 21/16).

Quedaban por disputarse los dos últimos partidos de individuales para intentar sumar partidos ganados en la clasificación general. Talar Laa sumó el segundo punto para el Arjonilla en el individual masculino, venciendo a Álvaro Leal por un doble 21/11. Simultáneamente se disputaba el individual femenino entre Carla Moyano del Arjonilla y Candela Arcos del Oviedo, otro partido que se decidiría en tres juegos. El primer juego se lo adjudicó Oviedo (21/15) pero Moyano empató para el conjunto visitante (19/21). Ya en el juego final la suerte acompañó a los locales venciendo por 25/23.

El Arjonilla cierra con derrota la primera vuelta del Top 8 y como comenta el técnico, Antonio Pons, “no se consigue un resultado favorable pero las sensaciones del equipo son buenas. La semana que viene volvemos a jugar contra ellos, esta vez en nuestra casa. Nos vamos con la sensación de que se podía haber sacado algo más”. Para Joan Monroy “ha sido un encuentro complicado a pesar de que íbamos con ganas de poder sacarlo adelante. Ya estamos pensando en la siguiente jornada”.

El próximo encuentro para el Club Bádminton Arjonilla se disputará el próximo sábado 30 en el Pabellón Municipal de Arjonilla, precisamente, frente al Club Bádminton Oviedo.