Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Cuatro oros, tres platas y seis bronces en el Master Jóvenes de Arjonilla

Cuatro oros, tres platas y seis bronces en el Master Jóvenes de Arjonilla

Se ha celebrado en Arjonilla, el Masters Jóvenes de bádminton, en las categorías sub 13 y sub 17, durante los días 27 y 28 de febrero, y al que han asistido 120 jugadores y jugadoras de toda España, además de jugadores portugueses con lo que el nivel ha sido extraordinario.

En un pabellón completamente abarrotado de público en todo momento, lo que facilitaba que hubiera un ambiente fenomenal.

El club badminton Arjonilla ha vuelto a obtener unos muy buenos resultados, consiguiendo cuatro oros, tres platas y seis bronces.

 

En categoría sub 13

En individual masculino, hay que destacar la gran actuación de Alvaro Rumín, que pese a su fenomenal competición, no pudo alcanzar las semifinales, perdiendo en un apretado y emocionante partido frente al jugador de Oviedo, Adrían Álvarez, por 24/22 y 21/19.

También hay que destacar la actuación de Guillermo Figueras que también alcanzó los cuartos de final.

En individual femenino, Carla Moyano, demostró una vez más, su gran nivel deportivo, y se enfrentó a su compañera de pareja, la cordobesa Maria de la O, derrotándola en un espectacular partido por 21/16, 19/21 y 21/11, proclamándose campeona.

En dobles masculino, la pareja formada por Alvaro Rumín y el cordobés Francisco Cobos lograron la medalla de bronce, aunque a punto estuvieron de disputar la final, perdiendo la semifinal en tres sets. La otra pareja formada por Guillermo Figueras y el granadino Daniel Franco ocuparon la quinta posición.

En dobles femenino, la pareja formada por Carla Moyano y la cordobesa Maria de la O consiguieron el campeonato en esta modalidad al derrotar por un claro y contundente resultado del 21/14 y 21/7 a las jugadoras de Oviedo, Laura Álvarez y Almudena Menéndez, siendo pues una de las favoritas para subir al podium, en el Campeonato de España.

Otra pareja formada por Angela Garcia y la onubense Verónica Vivas consiguieron el tercer puesto de manera muy merecida.

 

En categoría sub 17

En individual masculino, Jose Miguel Rodriguez, jugador arjonillero, que está becado y reside en el centro de alto rendimiento de Huelva, no tuvo suerte a lo largo del desarrollo del juego, perdio su partido de semifinal ante el onubense Rubén Amador, pero ocupó al final la tercera posición

En individual femenino, la final tuvo color exclusivamente arjonillero, Fátima Albín, aunque jugadora de categoría sub 15, y que recientemente obtuvo la novena posición en el Campeonato de Europa en dobles mixtos,  en un partido tremendamente disputado, derrotó a Carmen Lara, por 13/21 21/16 y 21/14.

En dobles masculino, Jose Miguel Rodriguez/Franciso de la Fuente, perdieron la final ante Diego Moreno/Iván Pantoja del Drop de Valencia y Drop de Toledo, consiguiendo el campeonato.

Además otra pareja formada por José Victor y el cordobés Angel Lopez, consiguieron otra merecidísima tercera posición, aunque perdieron por tres sets un fenomenal partido de semifinales.

En dobles femenino, Carmen Lara formando pareja con la roteña Lucia Leal, consiguieron la tercera posición, al no poder superar su partido de semifinal ante Claudia Leal de Toledo y Natalia Rodriguez de Madrid.

En dobles mixtos, el club badminton Arjonilla consiguió un nuevo oro, con Fátima  Albin formando pareja con el malagueño R. Javier Vilaplana al derrotar en la final a la pareja formada por la arjonillera Manuela Ruano y cordobés Sergio Cardador. Además Alejandro Ruano y  la onubense Alba Gómez, consiguieron otra merecidísima y trabajada tercera posición.

Al acto de entrega de trofeos estuvieron presentes, en un pabellón completamente abarrotado, el alcalde, Miguel Angel Carmona, el concejal de festejos, Luis Miguel Maroto, la concejal de cultura, Verónica Arazola, la presidenta del club, Maria José Segado, el coordinador comarcal de deportes de Prodecan, Francisco Palomino, y el presidente de la federación Andaluza, Juan Carlos Longo.

La próxima competición donde el club badminton Arjonilla participará será el Campeonato de Andalucía, en las categorías sub 15 y sub 19, la segunda prueba más importante que se celebrará en nuestra región , se disputará también en Arjonilla, los días 5  y 6 de marzo, lo que demuestra que tanto para la federacion Española como la andaluza de bádminton, apuestan por nuestra pueblo, para albergar grandes eventos deportivos.

El próximo miércoles, día 2 de marzo, tendrá lugar la presentación del acto de dicha competición en Jaén, en la sede de la delegación del Gobierno, en la que estarán presentes el diputado de cultura y deportes, Juan Angel Arjona, la diputada de turismo y deportes Pilar Salazar, la delegada del gobierno, Ana Cobo, el director técnico de la federación andaluza, el club badminton Arjonilla, el alcalde Miguel Angel Carmona y el concejal de deportes Antonio Gálvez.