Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla convence fuera de casa

El Club Bádminton Arjonilla convence fuera de casa

El pasado sábado se desplazaba, hasta el polideportivo de Arroyo de la Miel, el Club Bádminton Arjonilla para medirse al Club Bádminton Benalmádena en la quinta jornada del Top 8 LaLiga4Sports. Como es costumbre, el encuentro arrancaba con el partido de dobles mixtos donde los locales optaron por alinear al  fichaje danés Engelsted con Ainhoa Cuervas. Arjonilla volvía a confiar en Juan Blas Villalta y Paula López como en encuentros anteriores y no defraudaron. Los arjonilleros se adjudican el primer punto del encuentro por un doble 11-21.

Era el turno de los dobles de género donde López repetía partido, ahora con Manuela Díaz, en el dobles femenino. Las rivales serían Ainhoa Cuervas y Laura Chillón a las que derrotaron en un interesante duelo por 15-21 y 18-21. Con el dobles masculino llegaba el primer partido a tres juegos del encuentro. Villalta también repetía partido, formando pareja con Miguel Barbado, enfrentándose a Engelsted y Rafael Gálvez. El primer juego cae del lado de los locales por un apretado 21-19 pero los visitantes consiguen empatar en el segundo por 18-21. El intenso duelo se decidió en el tercer juego donde los arjonilleros, más contundentes, vencieron por 12-21.

Al término de los dobles el marcador del encuentro era de cero a tres. A Arjonilla solo le faltaba ganar un partido para adjudicarse la victoria y llegó de la mano de Manuela Díaz, que se enfrentaba a Isabel Fernández en el individual femenino número dos. La arjonillera no acusó el cansancio por su participación en el Internacional de Hungría y puso el cuarto punto en el marcador ganando 16-21 y 14-21. Simultáneamente se disputaba el individual masculino dos en el que Ernesto Baschwitz se vio superado por el jugador local, Alejandro Ramírez por 21-15 y 21-17.

Con el encuentro decidido  pero con dos valiosos puntos más por disputarse llegábamos a los individuales uno. La arjonillera Carmen Lara tenía un duro partido contra el fichaje local, la asiática excampeona del mundo, Ye Zhaoying. Lara consigue sorprender a la jugadora local en el primer juego, ganándolo por 14-21, aunque la asiática se adjudica el segundo 21-12. El partido se iba al tercer juego que caía del lado local por un ajustado 21-18. No menos intenso fue el último partido, el individual masculino uno, que enfrentaba a Miguel Barbado del Arjonilla contra Rafael Gálvez de Benalmádena. Tras ganar cada uno un juego (21-12 y 16-21) todo se decidía en el tercero. Al final Barbado se llevaba el partido en la ampliación por 20-22 y colocando el definitivo 2-5.

Al término del encuentro Miguel Barbado declaraba: “Empezar ganando los tres dobles nos dio un plus de motivación para afrontar los individuales. Estoy contento porque saqué mi partido adelante contra Rafa que me ganó el año pasado”. El técnico Antonio Pons se mostraba “contento con la victoria y la actitud del equipo en un encuentro igualado. Esto nos hace ir a Rinconada con mucha más confianza”.

El próximo encuentro enfrentará al Club Bádminton Arjonilla contra el Club Bádminton Rinconada el domingo 18 a las 11:00 horas.