Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Buenos resultados del Club Bádminton Arjonilla en los Másteres Nacionales de Rinconada y Mazagón

Buenos resultados del Club Bádminton Arjonilla en los Másteres Nacionales de Rinconada y Mazagón

En San José de la Rinconada se celebró el máster jóvenes sub-15 y sub-19 con una alta participación. En el individual masculino sub-15, Guillermo Figueras, tras pasar la fase de grupos, perdió en cuartos de final retirándose en el último juego por lesión. Álvaro Rumín, a pesar de ganar uno de los dos partidos en la fase de grupos, no pudo pasar al cuadro final al tener la mala suerte de estar en el grupo donde solo pasaba un jugador. Guillermo y Álvaro, en dobles masculino sub-15, no se clasificaron para el cuadro final al perder los dos partidos de grupo.

En el individual femenino sub-15, Lucía Ruíz cayó derrotada en fase de grupos mientras que Carla Moyano, tras ganar sus dos partidos de grupo, perdió contra Ana Caballero en cuartos de final. Carla Moyano, formando pareja en el dobles femenino sub-15 con la ruteña María de la O Pérez, consiguieron subir al primer cajón del podio donde se produjo un triple empate por la victoria, teniéndose que recurrir al conteo de juegos a favor. En el dobles mixtos sub-15, Lucía Ruiz, con su pareja habitual del IES La Orden, Antonio Macías tampoco pasaron al cuadro final. En la categoría sub-19, dobles mixtos, cara y cruz para las parejas arjonilleras. José Miguel Rodríguez y Fátima Albín no pasaron a semifinales debido al triple empate en su grupo, que los dejaba matemáticamente fuera. Por otra parte, Alejandro Mercado y Alicia Tortajada tras pasar a la fase final, obtuvieron la tercera posición. De nuevo Alicia, esta vez formando pareja con Lucía Sánchez del C.B. Mercapinturas Almería, subieron al segundo cajón del podio en el dobles femenino.

Carmen Lara y Fátima Albín representaban al bádminton Arjonilla en el individual femenino sub-19. Tras pasar al cuadro principal como segundas de sus respectivos grupos, la mala suerte en el sorteo hizo que se enfrentaran en cuartos de final. Carmen Lara se llevó el duelo arjonillero por un ajustado 22-20 y 21-17. En semifinales, Carmen perdía con la que sería campeona de la competición, teniéndose que conformar con la tercera plaza. Similar situación ocurrió en el individual masculino sub-19. José Miguel Rodríguez y Alejandro Mercado pasaron al cuadro final como segundos de grupo y se enfrentaron en octavos de final, siendo José Miguel el que se llevó el otro duelo arjonillero de la competición. Este, en el partido de cuartos de final, no pudo conseguir la victoria ante Ernesto Baschwitz, perdiendo el partido en tres juegos.

En Mazagón se dieron cita las mejores raquetas absolutas del panorama nacional. En el individual masculino, Miguel Barbado no pasó de la fase de grupos, perdiendo con el campeón de la competición y mejor jugador de España, Pablo Abián. Miguel, formando pareja con Juan Blas Villalta, tampoco alcanzaron la fase final del dobles masculino, tras perder un partido contra los jugadores del Recreativo IES La Orden, Jesús Cebey y Eliezer Ojeda, 18-21 y 23-25.

En el individual femenino Manuela Nevado, al perder un partido en la fase de grupos, no pudo meterse en el cuadro final de esta modalidad. Por su parte Manuela Díaz, tras ganar todos los partidos de la fase de grupos, consiguió alzarse con la victoria en la prueba. Manuela Nevado, en dobles femenino con su pareja María Alonso del As Neves tampoco entraron en la fase final del dobles femenino.

Manuela Díaz, formando pareja con Juan Blas Villalta, tuvieron que conformarse con el segundo puesto del dobles mixtos. Tras una impecable fase de grupos y venciendo en la semifinal, perdieron en tres juegos contra la pareja formada por Javier Abián y Hadiee Ojeda, partido intenso que se les escapó por la mínima en el tercer juego, 21-19 en contra de los arjonilleros.