Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Brillante actuación del C.B. Arjonilla en la primera competición nacional de la temporada

Brillante actuación del C.B. Arjonilla en la primera competición nacional de la temporada

El 14 y 15 de octubre se ha celebrado en Huelva la primera prueba de Máster Nacional de categorías sub-13 y sub-17, con participantes venidos de varios puntos de la península y de las Islas Baleares. Hasta allí se han desplazado varios jugadores del Club Bádminton Arjonilla, realizando una actuación sobresaliente y consiguiendo subir al podium todos ellos en al menos una categoría.

En la categoría sub-13, Christian Arias conseguía un meritorio doblete al proclamarse campeón tanto en dobles como en individual. En la prueba de dobles, Christian conseguía ganar todos los partidos de la liguilla haciendo pareja junto al onubenses Álvaro Morán. En individual, derrotaba en una emocionante final a tres set a su compañero de dobles Morán. Por su parte, Pedro Jesús López conseguía el tercer puesto en dobles junto al montillano Miguel Carrasco.

En la categoría sub-17 han venido los mayores éxitos, habiendo representación arjonillera en todos los podiums, en los cuales tres de los cinco posibles han sido primeros puestos. En la modalidad de dobles mixto se estrenaba la pareja Fátima Albín y José Miguel Rodríguez, dejando sensaciones inmejorables al imponerse en todos los partidos de la liguilla. De esta manera se hacían con el primer puesto y dejan claro que forman una pareja sólida y de gran nivel.

En el dobles femenino, Carla Moyano, junto a su pareja habitual, la ruteña María de la O Pérez, consiguen un espléndido segundo puesto, no pudiendo superar en la final a las actuales campeonas de España de la categoría, las malagueñas Chillón-Cuervas, pero dejando grandes sensaciones teniendo en cuenta que aún son de categoría sub-15. La final terminó 21-13, 21-18 para las de Benalmádena.

En dobles masculino llegaba una de las sorpresas, pues los sub-15 Guillermo Figueras y Álvaro Rumín se llevaban el campeonato, dejando unas magníficas sensaciones de juego durante todo el transcurso, imponiéndose en la final a los alicantinos Esteve-Caballero por 21-14, 21-19.

En individual masculino, José Miguel Rodríguez certificaba otro doblete al mostrarse muy sólido en toda la competición y venciendo en la final al alicantino Miguel Esteve por 21-14, 21-14.

Por último, Fátima Albín tuvo que conformarse con un tercer puesto en individual femenino tras caer en semifinales contra la posterior campeona del torneo, la granadina Candela Arcos, por 21-14, 21-17.

El técnico desplazado con los jugadores, Juan Blas Villalta, se muestra muy satisfecho con los resultados conseguidos y anima al grupo a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo.