Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Álvaro Rumín y Guillermo Figueras campeones de España

Álvaro Rumín y Guillermo Figueras campeones de España
En la categoría de individual masculino, Guillermo Figueras, ha tenido demasiada mala suerte al enfrentarse en primera ronda con el número uno del ranking nacional, el gallego, Gabriel Fernández. En el primer set, el gallego se vió sorprendido por la fuerza y la contundencia de juego de Figueras, tremendamente igualado y a punto estuvo de dar la gran sorpresa,  aunque finalmente se impuso el gallego por 24/22. En el segundo set Figueras perdió esa seguridad y variedad de golpeos, y de nuevo perdió el segundo set.
 
Por su parte, Alvaro Rumín, en primera ronda eliminó al gallego Carlos Santiago en un fenomenal partido por 21/17,15/21  y 21/8.En la segunda ronda se enfrentaba al catalán Guillermo Rodriguez, al que derrotó también, en otro igualadísimo partido a tres sets, al catalán Guillermo Rodriguez por 21/18,10/21 y 21/10.  Ya en cuartos de final, que accedía a las medallas, se enfrentó al granadino Salvador Franco, donde Rumín, cayó en unos momentos de desconcentración, que hizo que perdiera el partido por 21/16 y 21/17.
En la modalidad de dobles, la joven pareja arjonillera, Alvaro Rumín y Guillermo Figueras, se enfrentaban a los madrileños José David Bacete/Alvaro Moral, donde desplegaron su enorme potencial y calidad de juego, doblegando a la pareja madrileña por un igualado 22/20 y 21/18.
En segunda ronda se las veían con los malagueños Javier López/Laxman Martinez, a la que habían superado con facilidad a lo largo de la temporada, y no defraudaron, volvieron a superarlos con cierta comodidad por 21/18 y 21/12.  En semifinales se las veían con una tremenda pareja, de enorme potencial físico formada por el valenciano Natxo Cervelló y el toledano Jorge Pérez. Los arjonilleros tuvieron que emplearse a fondo y contrarrestar las numerosas avalanchas de golpes del adversario y anteponer el mejor nivel técnico y táctico de Figueras/Rumín, para superar ese complicado partido en un tanteo muy igualado por 21/18 y 21/19.
En la gran final, se las veían las dos primeras parejas del ranking Nacional, la número uno, el  ibicenco Fernando Cívico y el gallego Gabriel Fernández, que hasta este momento habían sido intratables a lo largo de toda la temporada y del número dos, Figueras/Rumín.  En el primer set, los arjonilleros salieron un poco nerviosos, fruto  de la trascendencia del choque, y cometieron algunos errores no forzados, perdiendo por 18/21. Pero en el segundo set, salieron con clara decisión de superar al adversario, con jugadas de gran espectacularidad, que consiguieron anularles sus desesperadas iniciativas en el juego, imponiéndose por 21/16. En el definitivo tercer set, las fuerzas se igualaron, y ambas parejas demostraron por qué son las mejores, produciéndose espectaculares momentos de gran brillantez y emoción, con continuos cambios en el marcador, y que finalmente  decayó a favor arjonillero por un inquietante 22/20, lo que provocó un emotivo abrazo con  lágrimas entre Rumín y Figueras, del enorme esfuerzo realizado, y no conscientes todavía de la hazaña que habían conseguido, proclamarse brillantemente Campeones de España.
Sebastián  Figueras, en nombre de  la  junta directiva, y responsable de los dos jugadores arjonilleros, agradece a todos los componentes que formaban  la expedición andaluza, técnicos y jugadores/as, su plena colaboración e implicación en la competición, como C.B. Benalmádena, C.B. IES la Orden de Huelva, CB. Rute, C.B. Amigó, C.B. Granada y Arjonilla, que han formado una gran piña, que animaban en todo momento, cuando algún jugador/a  de Andalucía salía a la pista.