Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla no puede con el Ovida Bádminton Oviedo

El Club Bádminton Arjonilla no puede con el Ovida Bádminton Oviedo

A las 17:30 horas daba comienzo en el Corredoria Arena el enfrentamiento entre el Club Bádminton Arjonilla y el Ovida Bádminton Oviedo, denominado “Encuentro de la Jornada” y que fue emitido en directo a través de LaLigaSports. Los arjonilleros presentaban una alineación inusual repleta de jóvenes jugadores canteranos a excepción de Ernesto Baschwitz. Miguel Barbado, por enfermedad, se sumaba a las importantes bajas de Juan Blas Villalta, Paula López y Tomás Toledano.

Como es habitual, el dobles mixtos daba el pistoletazo de salida al encuentro. Alvaro Rumín y Carla Moyano del Arjonilla poco pudieron hacer ante los locales Alberto Zapico-Lorena Usle y caían derrotados por 21-3 y 21-10.

Seguidamente daban comienzo los dobles de género. Manuela Díaz y Carla Moyano en el dobles femenino estuvieron cerca de ganar el primer juego ante Claudia Leal y Lorena Usle pero al final las locales se llevaron el juego por 21-19. El segundo juego también cayó del lado local por 21-10. En el dobles masculino la joven pareja arjonillera formada por Guillermo Figueras y Álvaro Rumín se vieron superados por Alberto Zapico y Lino Muñoz, con un resultado final de 21-7 y 21-6.

Con un 3 a 0 daban comienzo los primeros individuales. Carmen Lara en el femenino se enfrentaba  la brasileña Juliana Viana y, aunque la arjonillera realizó un gran partido acabó cediendo por 21-15 y 21-10. En el individual masculino Guillermo Figueras realizó un gran partido ante Álvaro Leal y a punto estuvo de adjudicarse el primer juego. Al final victoria de Leal por 21-18 y 21-8 que colocaba el 5 a 0 y la victoria para los ovetenses.

Todavía quedaban los últimos individuales y aquí llegó el punto para el Bádminton Arjonilla. Manuela Díaz venció en el individual femenino a Laura María Solís por 11-21, 21-16 y 16-21 en el único partido del encuentro donde se llegó al tercer juego. Ernesto Baschwitz en el individual masculino también disputó un gran partido ante Lino Muñoz, aunque la victoria fue para el segundo por 21-11 y 21-15.

Al terminar el encuentro Antonio Pons, técnico del Arjonilla declaraba: “mentalmente estábamos preparados para la derrota y es cierto que con alguno de nuestros jugadores titulares podríamos haber hecho más. Aun así estoy satisfecho con el equipo que ha dado la cara y con el debut de los canteranos que poco a poco van creciendo como jugadores.”  Guillermo Figueras, tas debutar con el equipo: “estoy contento y orgulloso de poder debutar en el Top 8 de bádminton. A pesar de los nervios he jugado un buen partido ante Álvaro que es un gran jugador.”

El próximo encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Arjonilla a las 17:00 horas donde los arjonilleros recibirán al Club Bádminton Benalmádena.