Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Debut con victoria del club bádminton Arjonilla

Debut con victoria del club bádminton Arjonilla

El sábado pasado arrancó el TOP 8 LaLiga4Sports y lo hizo de la mejor manera posible para el Club Bádminton Arjonilla. Lo que anteriormente se conocía como División de Honor, vuelve a tener ocho equipos y estrena denominación. Hasta Valencia tuvo que desplazarse el conjunto arjonillero para disputar el primer encuentro de la Liga contra el recién ascendido de Primera Nacional, el Club Bádminton San Fernando.

El enfrentamiento entre ambos conjuntos comenzó a las 5 de la tarde en el Pabellón Fuensanta de Valencia. Como es habitual el primer partido fue el de dobles mixtos. Manuela Díaz y Juan Blas Villalta dieron pocas opciones a los locales, los nuevos fichajes de San Fernando, Marina Fernández y el polaco Kalikta, solventando el partido por la vía rápida 21-10 y 21-14. Primer punto para los visitantes.

Seguidamente llegó el turno para los dobles de género. En el dobles femenino los arjonilleros alinearon a Manuela Díaz, junto con el nuevo fichaje femenino de esta temporada, Paula López. Pese a no haber disputado ningún partido juntas, supieron mantener a raya a las locales, representadas por los fichajes de Laura Samaniego y Marina Fernández, adjudicándose el partido por un 21-11 y 21-14. En la pista contigua se disputaba el dobles masculino. Lucas Carmona y Juan Blas Villalta no pudieron completar el pleno en los dobles, perdiendo 17-21 y 11-21 contra Kalikta y el francés Auvitu, ambos especialistas en esta modalidad.

Con un uno a dos en el marcador del encuentro comenzaban los primeros individuales. Arjonilla tenía la posibilidad de conseguir la victoria si sacaba adelante estos partidos. Paula López y Miguel Barbado se enfrentaban Andrea Arrones y Juan Fernández respectivamente. Ambos partidos se desarrollaron de manera similar. Comenzó Arjonilla ganando el primer juego de manera cómoda pero los valencianos se aferraron a los partidos para intentar mantener vivo el encuentro. Tras ganar la segunda manga en ambos enfrentamientos los terceros juegos lo decidían todo. De nuevo Arjonilla fue capaz de encarrilar los duelos, ganando los terceros juegos y asegurando la victoria.

Con el encuentro decantado a favor del Arjonilla empezaban los dos últimos partidos de individual. Por el Club Bádminton Arjonilla, Fátima Albín se medía a Laura Samaniego, aunque, a priori más fuerte que la arjonillera, Fátima logró forzar el tercer juego donde acabó cayendo ante la valenciana. Simultáneamente se disputaba el individual masculino. Era el estreno de Ernesto Baschwitz y no defraudó. Se enfrentaba al chipriota Nicolau al que consiguió doblegar en un intenso partido por 21-19 y 21-16 certificando la victoria arjonillera.

Tras el encuentro Lucas Carmona se mostraba satisfecho declarando: “El inicio de la Liga siempre es complicado y nos llevamos a casa una valiosa victoria que, viendo los refuerzos de los equipos, se prevé disputada”. Por otro lado Paula López afirmaba: “Estoy muy contenta de haber debutado ayudando con dos puntos a la victoria del equipo. Sabemos que es difícil puntuar en una Liga tan igualada”.

El próximo encuentro será en casa el sábado 22 de septiembre a las 19:00 horas contra el actual campeón de Liga, el Recreativo IES La Orden.