Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado en su visita a Oviedo

El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado en su visita a Oviedo

Hasta la capital asturiana viajó el Club Bádminton Arjonilla para disputar lo que sería el “encuentro de la jornada”, con la presencia de LaLiga4Sports, Teledeporte y medios de comunicación locales. La disputa comenzaba a las 17:30 horas en el pabellón Corredoria Arena,  tras la entrega de las alineaciones y la presentación de los equipos.

El primer partido del encuentro, el dobles mixtos, enfrentó a la que vienen siendo la habitual pareja arjonillera, Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, contra Alberto Zapico y Lorena Usle. El primer juego cayó de lado de los locales 21-12 y el segundo, a pesar de que los visitantes desplegaron un mejor juego, también se lo adjudicaron por 21-19. Primer punto para los ovetenses en el marcador global.

Les llegaba el turno a los dobles de género. En el dobles femenino, Fátima Albín y Manuela Nevado se enfrentaron a Lorena Usle y Elena Fernández. Dificil partido para las arjonilleras que se enfretaban a una de las parejas más potentes de la liga y, a pesar de pelear el partido, perdieron por 21-14 y 21-17. Misma suerte para Juan Blas Villalta y Miguel Barbado en el dobles masculino, que se medían ante unas de las mejores parejas de la liga, Alberto Zapico y Javier Suárez. Resultado final de 21-7 y 21-13 que ponía un 3-0, complicando la victoria para el Club Bádminton Arjonilla.

Seguidamente se disputaron los individuales número dos. En el femenino llegaba el primer punto para los arjonilleros, Manuela Díaz vence a Claudia Leal en tres mangas. Tras ganar el primer juego 21-14 y perder el segundo 19-21, Díaz cierra con un 21-13 el último juego adjudicándose la victoria. Simultáneamente se disputaba el individual masculino, el otro partido a tres juegos del encuentro, donde se enfrentaban Tomás Toledano por el Arjonilla y Álvaro Leal por el Oviedo. Toledano, tras perder el primer juego 17-21 y ganar el segundo 22-20, caía derrotado en el último juego también por un apretado 22-20. Tras estos partidos el Club Bádminton Oviedo se ponía 4-1 y se llevaba los tres puntos del encuentro.

A los arjonilleros solo les quedaba intentar sumar partidos ganados de cara a la clasificación general en los individuales uno. Fátima Albín dispuso de pocas opciones ante el fichaje de los ovetenses, la ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova. Derrota de Albín en dos juegos por 21-12 y 21-6. En el último partido del encuentro Miguel Barbado venció cómodamente a Vicente Gázquez en dos juegos, 21-8 y 21-13, colocando así el resultado de 5 a 2 final.

“Estamos descontentos porque no estuvimos a la altura en los dobles, debemos trabajar esa faceta para ser más competitivos” declaraba el técnico y jugador Juan Blas Villalta. Manuela Díaz se muestra más optimista: “Estuvimos cerca de apretar más el marcador, sentimos que podemos competir de tú a tú contra los grandes equipos”.

La próxima jornada volverá al pabellón municipal de Arjonilla, donde los arjonilleros recibirán a la Asociación Granollers Esportiva el sábado 18 de noviembre.