Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Badminton Arjonilla consigue brillantemente la permanencia en la división de honor

El Club Badminton Arjonilla consigue brillantemente la permanencia en la división de honor

El equipo arjonillero había preparado con la máxima concentración este encuentro, aumentando de manera intensa  los entrenamientos, haciendo mucho interés en el aspecto psicológico, la capacidad de resolver positivamente momentos críticos de la competición.

En el primer partido de dobles  mixtos, la pareja Juan Blas Villalta/Manuela Diaz, recientemente proclamados campeones de Andalucía, iniciaron el primer sets con demasiada tensión y precipitación, ante la pareja Luis Calvo/Irene Segura, lo que provocó que cometieran demasiados errores de precisión, aunque se impusieron por un apretado 21/18. Pero en segundo set desplegaron su enorme potencial y no dieron ninguna opción de reacción al rival, imponiéndose con un rotundo 21/7. El marcador reflejaba un 0 a 1.

En el segundo  partido de dobles femenino, Manuela Nevado/Mariola Serrano, se enfrentaban a la pareja Esther Montero/Belén Peña. En el primer set, las arjonilleras comenzaron con gran soltura de golpes imponiéndose por 21/16. En el segundo set acusaron los nervios del trascendental partido y perdieron por un apretado 18/21. En el definitivo set, supieron superar con éxito esos momentos críticos y desarrollaron jugadas de enorme calidad, imponiéndose con un claro 21/14, con lo que el marcador reflejaba un 0 a 2.

En el partido de dobles masculino, Angel Villanueva/Juan Blas Villalta se enfrentaban a los almerienses  Fernando Carrillo/Luis Calvo,  belleza,  en un doble 21/14, por lo que aumentaba la ventaja en un 0 a 3.

En el partido de individual masculino, se enfrentaba Lucas   Carmona con Adrian Ginel, en el el veterano campeón arjonillero impuso su veteranía y su alto nivel técnico y táctico, imponiéndose con total autoridad, ganando por 21/10 y 21/15, lo que suponía ya el resultado de 0 a 4, la vitoria definitiva en este trascendental  encuentro.

En el siguiente partido de individual femenino, la actual bicampeona de Andalucia en individual femenino y mixtos, Manuela Diaz, se las veía con la mejor jugadora almeriense, Belén Peña, ante la  que desplegó un extraordinario juego de gran intensidad, anulándole las desesperadas iniciativas de  su adversaria, derrotándola con claridad por 21/13 y 21/9, por lo que el marcador señalaba un rotundo  0 a 5.

En el  segundo partido de individual masculino se enfrentaba el mejor jugador almeriense Fernando Carrillo con el joven Manuel Lara, que no pudo hacer demasiado perdiendo por el tanteo de 21/8 y 21/5,colocándose el marcador de 1 a 5

En el segundo y último  partido de individual femenino, se enfrentaba Mariola Serrano que derrotó de manera cómoda ante Esther Montero por 21/13 y 21/16 con lo  que el resultado definitivo se colocaba en el 1 a 6, ante el delirio del equipo arjonillero que festejaba con enorme alegría, el haber conseguido la permanencia un año más dentro de la máxima categoría Nacional con los ocho mejores equipos absolutos de España, de una entidad  muy humilde que ha logrado tan altas cuotas deportivas.