Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado ante el Pitiús

El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado ante el Pitiús

El pasado sábado a las 17:30 horas de la tarde comenzó el encuentro entre el Club Bádminton Pitiús y el Club Bádminton Arjonilla en el Polideportivo Insular Blancadona. El encuentro tenía poca trascendencia de cara a la clasificación final ya que, independientemente del resultado, ninguno de los dos equipos perdería la posición en la clasificación. Prueba de ello fueron las alineaciones que presentaron ambos equipos, contando con jugadores menos habituales.

El encuentro comenzó con el partido de dobles mixtos, donde los arjonilleros Juan Blas Villalta y y 21- Carla Moyano perdieron ante Enrique Peñalver y Sandra Chirlaque por 21-18 y 21-8. Le siguieron los dobles de género, donde el Club Bádminton Arjonilla consiguió su único punto del encuentro. Carmen Lara y Carla Moyano vencieron a Paula Tur y Andrea Ibáñez en tres mangas por 21-13, 15-21 y 21-16. En el partido de dobles masculino, Juan Blas Villalta y Lucas Carmona tras perder el primer juego contra Marc Cardona y Alejandro Ferrer 21-12, a punto estuvieron de ganar en el segundo con un 24 iguales que al final se escapó 26-24. Pitiús ganaba 2 a 1 al término de los partidos de dobles.

Comenzaban los primeros individuales en el que el Arjonilla no disputó el femenino dos. En el individual masculino Álvaro Rumín se enfrentó a uno de los mejores jugadores españoles, Enrique Peñalver, perdiendo por 21-9 y 21-5. Con la victoria matemática para los locales comenzaban los últimos individuales. Carmen Lara, en el individual femenino, acabó derrotada por Sandra Chirlaque por 21-4/21-9 y Lucas Carmona, en el individual masculino, también perdió ante Marc Cardona por 21-5 y 21-11.

Con el resultado final de 6 a 1 para los locales, Juan Blas Villalta comentaba que: “no ha sido nuestro mejor encuentro, hemos acusado el no jugarnos nada aunque esto no mancha la gran temporada que ha hecho todo el equipo”. Antonio Pons, técnico de los arjonilleros hablaba en la misma línea: “no hemos podido contar con nuestra plantilla al completo en este encuentro. Me quedo con la gran temporada del equipo y el compromiso de los jugadores durante toda la campaña”.

A pesar de la derrota el Club Bádminton Arjonilla consigue una fantástica cuarta plaza, la mejor de su historia en la competición, lo que le permitirá seguir el año que viene en la máxima categoría nacional del bádminton español.