Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla se despide ante su afición con victoria

El Club Bádminton Arjonilla se despide ante su afición con victoria

Los arjonilleros vencen al Club Bádminton Rinconada por 5 a 2 en un emocionante encuentro y certifican la cuarta posición del Top 8 LaLigaSports de bádminton.

El Club Bádminton Arjonilla se despidió a lo grande ante su afición, ya no solo por la victoria, sino por el emocionante encuentro que disputaron ante el Club Bádminton Rinconada. Prueba de ello fue que en los cinco primeros partidos del encuentro se llegó al desempate en el tercer juego.

Como es habitual el encuentro comenzó con el partido de dobles mixtos donde Juan Blas Villalta y Paula López se enfrentaron a Javier Sánchez y Laura Molina. Tras perder el primer juego por 18-21, los arjonilleros supieron darle la vuelta al marcador para ganar por 21-9 y 21-19.

Con el primer punto para Arjonilla los cuatro jugadores del partido de dobles mixtos saltaban de nuevo a la pista para disputar los dobles de género. En el dobles femenino, Paula López y Manuela Díaz se veían las caras ante Laura Molina y Marta Molina. Tras ganar el primer juego 21-13 y perder el segundo 18-21 todo se decidía en el último juego. Tras un apretado tercer juego, las sevillanas cierran el partido por 22-20 y suman el primer punto para el Rinconada. Mismo guion pero con final distinto vivíamos en el partido de dobles masculino. Juan Blas Villalta, esta vez con Miguel Barbado y Javier Sánchez con Juan Manuel Fernández también se iban al desempate en el último juego. 21-17, 14-21 y 21-18 para la pareja arjonillera que colocaba el dos a uno provisional en el marcador del encuentro.

Tras los intensos partidos de dobles llegaban los primeros individuales. El Club Bádminton Arjonilla intentaría cerrar el encuentro mientras que el Rinconada tenía que ganar si quería optar a la victoria. Carmen Lara del Arjonilla se enfrentaba a Nerea Díaz en el individual femenino dos. Victoria a tres juegos (21-17, 9-21 y 7-21) para Rinconada que igualaba el encuentro. Simultáneamente se disputaba el individual masculino dos entre Miguel Barbado y Juan Manuel Fernández, posiblemente el partido más largo y disputado del encuentro. El primer juego cayó del lado visitante por 19-21, el segundo juego con el mismo resultado fue para los locales y en el tercer juego Barbado cerró el partido 22-20.

Con el 3 a 2 favorable para los locales tocaba cerrar la victoria. Manuela Díaz consiguió el punto definitivo ante Marta Molina en el individual femenino uno. La arjonillera venció sin problemas por 21-10 y 21-11. Algo más sufrió Lucas Carmona en el individual masculino uno, donde su rival era el joven rinconero Juan Araque, aunque el partido terminó 21-17 y 22-20, colocando el 5 a 2 definitivo.

Lucas Carmona, técnico del Arjonilla comentaba al final del encuentro: “Ha sido un encuentro muy tenso pero a la vez muy bonito ya que hemos ido al tercer juego en cinco de los siete partidos. La clave era salir con ventaja al término de los partidos de dobles. Hemos conseguido ganar en casa y por primera vez a unos de los clubs más laureados del bádminton español y despedirnos de nuestra afición esta temporada regalándoles una victoria”.

Por su parte Juan Blas Villalta, jugador local afirmaba que “ha sido un encuentro muy igualado, como esperábamos, donde hemos hecho valer el factor cancha por lo que suponía el último encuentro en casa tras una temporada muy notable para nosotros.”

El Club Bádminton Arjonilla cerrará la temporada en tierras ibicencas, enfrentándose al tercer clasificado de la tabla, el Bádminton Pitiús el sábado 9 de marzo a las 17:30 horas.