Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla pincha en casa

El Club Bádminton Arjonilla pincha en casa

El pasado sábado día 9 volvió a disputarse en el pabellón municipal de Arjonilla una nueva jornada del Top 8 LaLigaSports de bádminton. En esta ocasión el Club Bádminton Arjonilla recibía  al Club Bádminton Benalmádena, un equipo que ha ido creciendo a lo largo de la competición y que necesitaba puntuar para seguir en la máxima categoría la próxima temporada.

Como de costumbre el primer partido en disputase fue el dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Paula López del Arjonilla vencieron a Alejandro Ramírez y Elisa Borrás del Benalmádena por 21-17 y 21-18 en un partido donde los locales fueron de menos a más.

Con el uno a cero comenzaron los dobles de género, aunque la alegría para los del Arjonilla duró poco. Paula López y Manuela Díaz no tuvieron su día y cedieron ante Sophie Endtz y Ye Zhaoying por 15-21 y 10-21. En el partido de dobles masculino Juan Blas Villalta y Tomás Toledano estuvieron cerca de ganar a Manuel Vázquez y Rafael Gálvez, pero al final el partido fue para los visitantes por un doble 19-21. El Club Bádminton Benalmádena le daba la vuelta al marcador y colocaba un provisional 1 a 2.

Seguidamente comenzaron los primeros individuales de género. Fátima Albín en el individual femenino número dos cayó derrotada por 14-21 y 10-21 ante el fichaje asiático de los malagueños, Ye Zhaoying. En el individual masculino dos, Ernesto Baschwitz a punto estuvo de adjudicarse el segundo juego después de haber perdido el primero por 15-21, pero al final también acabo perdiendo por un ajustado 21-13.

Con un 1 a 4 en el marcador del encuentro y la victoria para el Benalmádena comenzaban los últimos individuales. En el masculino Tomás Toledano ganó por la vía rápida a Alejandro Ramírez por 21-13 y 21-15. En el partido de individual femenino, Manuela Díaz del Arjonilla y Sophie Endtz se fueron hasta el tercer juego que se adjudicó la arjonillera. Resultado de 21-11, 19-21 y 21-9 que colocaba el definitivo 3 a 4.

Antonio Pons, técnico del Arjonilla afirmaba que “la clave del encuentro estaba en los partidos de dobles y Benalmádena ha sabido aprovecharlo. Estoy satisfecho con el equipo porque ha luchado hasta el final. Ahora solo queda pensar en el próximo encuentro”. Tomás Toledano, jugador del Arjonilla declaraba: “Ha sido un encuentro muy igualado que se nos ha escapado por detalles, aunque estamos contentos por el trabajo y el nivel puesto en la pista”.

El próximo encuentro del Club Bádminton Arjonilla será el sábado 23 a las 17:00 horas contra el Club Bádminton Rinconada, donde está en juego la cuarta plaza de la clasificación del Top 8 LaLigaSports de bádminton.