Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla comienza con victoria la vuelta del Top 8 LaLigaSports de bádminton

El Club Bádminton Arjonilla comienza con victoria la vuelta del Top 8 LaLigaSports de bádminton

El Club Bádminton Arjonilla sigue en forma. Después de vencer al líder, el Pitiús, se enfrentaba al colista, el San Fernando Valencia, en el primer encuentra de la fase de vuelta del Top 8 LaLigaSports de bádminton y no defraudó. El encuentro comenzó con el partido de dobles mixto, donde Juan Blas Villalta-Paula López vencían a Juan Fernández-Marina Fernández por un cómodo 21-19/21-13, colocando el primer punto en el marcador global.

Llegaba el turno para los dobles de género. Paula López y Manuela Díaz no tuvieron demasiados problemas para conseguir la victoria en el dobles femenino frente a Laura Samaniego y Marina Fernández. Un doble 21-12 le dio la victoria a las del Arjonilla. Más disputado estuvo el dobles masculino, en el que los fichajes valencianos, Kalitka y Hernandez hacían trabajar a Villalta y Miguel Barbado. Los del Arjonilla se adjudicaban el primer juego 21-18 pero los valencianos le devolvían el mismo resultado en el segundo juego. Ya en el tercero, Villalta y Barbado metieron un plus de intensidad y se llevaron el tercer juego 21-13.

Con el 3 a 0 en el marcador del encuentro comenzaban los primeros individuales. Los canteranos del Arjonilla José Miguel Rodríguez en individual masculino y Fátima Albín en individual femenino se enfrentaban a Marcin Kalitka y Andrea Arrones respectivamente. Para Rodríguez era el primer partido de la temporada en este Top 8 y no defraudó. Venció a Kalitka por 21-18 y 21-16, colocando el 4-0 en el marcador. Simultáneamente Albín sufría para llevarse la victoria ante Arrones, ya que nos tuvimos que ir hasta el tercer juego (21-18, 19-21 y 21-11) para ver como la arjonillera sumaba el quinto al marcador global.

Con la victoria asegurada al término de los primeros individuales, Manuela Díaz y Miguel Barbado eran los encargados de colocar el 7 a 0 definitivo. Díaz en el individual femenino cruzaba con Laura Samaniego y resolvió el partido en dos juegos, 21-16 y 21-12. Más apretado estuvo el individual masculino de Barbado con el mejicano Hernández, teniendo que disputar el tercer juego del partido para conocer al ganador. 21-13, 16-21 y 21-17 para Barbado que cerraba el encuentro.

Para Paula López “el encuentro no era fácil pero nosotros hemos salido muy concentrados y hemos ganado los tres dobles. Tenemos buenas sensaciones de cara a la próxima jornada que será contra La Orden”. Antonio Pons, técnico del equipo arjonillero declaraba: “solo a base de trabajo se puede conseguir una victoria tan contundente ante San Fernando que sigue reforzándose con jugadores extranjeros. Comenzamos la vuelta con buen pie y ahora buscamos seguir escalando puestos en la clasificación”.

El siguiente encuentro enfrentará al Club Bádminton Arjonilla y al Recreativo IES La Orden en el Polideportivo Andrés estrada de Huelva el próximo sábado 22 a las 12:00 horas.