Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Derrota del Club Bádminton Arjonilla ante el Ovida Bádminton Oviedo

Derrota del Club Bádminton Arjonilla ante el Ovida Bádminton Oviedo

El pasado sábado a las 6 de la tarde volvimos a disfrutar en el pabellón municipal de Arjonilla de una nueva jornada del Top 8 LaLiga4Sports de bádminton, donde el segundo clasificado visitaba a los arjonilleros, terceros en la tabla. El encuentro estaba considerado “Encuentro de la jornada” con lo que tuvimos la retransmisión en directo del mismo.

Como es habitual, el encuentro comenzó con el partido de dobles mixto, en el que Juan Blas Villalta y Paula López volvían ser alineados por el Arjonilla, mientras que los de Oviedo elegían a Alberto Zapico y Lorena Uslé para defender sus intereses. Los ovetenses, muy agresivos, consiguieron abrir brecha al inicio de los juegos y los arjonilleros siempre fueron por debajo en el marcador. 15-21 y 11-21 fue el resultado que ponía a Oviedo 0-1.

Seguidamente comenzaron los dobles de género. El dobles femenino fue el partido más intenso y competido que pudimos ver en el encuentro. Manuela Díaz y Paula López se enfrentaban a Lorena Uslé y Claudia Leal. El primer juego se fue del lado de las ovetenses 20-22, las cuales, a pesar de tener una amplia ventaja casi se ven sorprendidas por las arjonilleras. En el  segundo y tercer juego la dinámica del partido cambió y la arjonilleras, mucho más agresivas y precisas en sus golpes, consiguieron ganar los dos juegos restantes 21-11 y 21-15. En la pista contigua se disputaba el dobles masculino, con Juan Blas Villalta y Lucas Carmona por parte del Club Bádminton Arjonilla, y Alberto Zapico y Lino Muñoz (nueva incorporación de los visitantes esta temporada) por el Ovida Bádminton Oviedo. Los de Arjonilla no encontraron su juego y acabaron perdieron por 13-21 y 8-21.

Al término de los dobles el marcador era 1 a 2 y comenzaban los primeros individuales de género. En el femenino, Carmen Lara se enfrentaba al joven fichaje de Oviedo, la brasileña Juliana Viana. El comienzo del juego fue igualado y fue la jugadora del Oviedo la que, al final pudo abrir brecha en el marcador, ganando 17-21. En el segundo juego el desgaste físico de la arjonillera le paso factura, perdiendo el set 6-21. Mientras tanto, Miguel Barbado cruzaba con Álvaro Leal, en un partido igualado a priori. Igualados hasta el descanso del primer set, el ovetense se adelantó y no perdió la ventaja para cerrar el set 14-21. En el segundo, la dinámica fue similar y el resultado, 12-21 a favor de Oviedo.

Finalizados los primeros individuales, el Ovida Bádminton Oviedo había ganado el encuentro aunque quedaban dos puntos más por disputarse que, en una liga tan igualada como es este Top 8, son vitales en la clasificación. Manuela Díaz volvió a dar una alegría a los locales en el individual femenino número uno. Con un juego muy sólido consigue superar a la visitante Laura Solís por 21-16 y 21-15 lo que hizo coronarse nuevamente como “Jugadora MVP Ibedrola”. Simultáneamente Ernesto Baschwitz se enfrentaba a Lino Muñoz sin mucha suerte, ya que el local acaba cediendo el partido por 13-21 y 11-21.

Tras la derrota 2 a 5 el técnico del Arjonilla, Antonio Pons comentaba: “Oviedo ha traído a todos sus efectivos y son candidatos meterse en la final. Tenemos que mejorar los puntos débiles y seguir trabajando de cara al siguiente encuentro”. Manuela Díaz, jugadora MVP Iberdrola declaraba: “Tenemos que aprender de esta derrota. Todos los equipos están muy fuertes y aunque nosotros este año nos hayamos reforzado, hay que seguir trabajando, no podemos relajarnos.

El siguiente encuentro será fuera de casa, contra el Benalmádena, el día 3 de noviembre a las 17:00 horas, donde el Club Bádminton Arjonilla intentará traerse la victoria a casa.