Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado en casa por la mínima.

El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado en casa por la mínima.

El pasado sábado el Club Bádminton Arjonilla se estrenaba en casa ante el vigente campeón de Liga, el Recreativo IES La Orden, a las 18:00 horas en el pabellón municipal de Arjonilla. El encuentro comenzó como de costumbre con el dobles mixto. Juan Blas Villalta formaba pareja con Paula López por parte de los locales, mientras que los onubenses alineaban a los olímpicos Pablo Abián y Telma Santos. Los arjonilleros, a pesar de ser el primer partido que disputaban juntos, doblegaron a los recreativistas en un increíble partido que hizo vibrar a la afición que llenaba el municipal de Arjonilla, por un doble 21-18. Primer punto para los de Arjonilla en el marcador global.


Seguidamente dieron comienzo los dobles de género. En el dobles femenino Paula López volvía a saltar a la pista de nuevo, formando pareja con Fátima Albín. Ambas se enfrentaban a Belén Rodríguez y Nerea Iborra. Las arjonilleras, en un partido sólido, vencieron a las onubenses por 21-11 y 21-14. En la otra pista, simultáneamente se disputaba en dobles masculino. Por parte de los arjonilleros saltaban a la pista Juan Blas Villalta y Miguel Barbado mientas que, los visitantes alinearon a Eliezer Ojeda y Adrián Márquez. Hasta la tercera manga tuvimos que irnos para decidir el ganador de un partido que, además de largo, estuvo lleno de puntos intentos y de un gran desgaste físico. Marcador final de 21-19/16-21 y 21-19 a favor de los de Arjonilla, colocando el 3-0 en el marcador del encuentro.


Tras los dobles dieron comienzo los individuales. En los primeros individuales Carla Moyano, la joven canterana del Club, jugaba contra Telma Santos, jugadora portuguesa de alto nivel. Poco pudo hacer la jugadora local, que, a pesar de poner todas las ganas en cada punto acabo cediendo el partido por 12-21 y 7-21. Mientras, en la pista paralela, Lucas Carmona por parte del Arjonilla se enfrentaba a Jesús Cebey. Mala suerte para Carmona que no llego a encontrarse cómodo en la pista y acabo perdiendo por 8-21 y 12-21. El Recreativo IES La Orden acortaba distancias en marcador, colocando un 3-2 a falta de los dos últimos partidos.


Con todo por decidir comenzaban los partidos de Fátima Albín contra Nerea Iborra y Miguel Barbado contra Pablo Abián. En el primero, la onubense Iborra se tomó la revancha del partido de dobles, doblegando a Albín por 6-21 y 11-21, en un partido donde la arjonillera tuvo demasiados errores no forzados. Por otra parte, Barbado comenzó el partido imprimiendo velocidad y agresividad en el juego, haciendo sufrir a Abián. A pesar de esto, no pudo mantener el ritmo de juego, cayendo derrotado por 15-21 y 8-21. Victoria final para el Recreativo IES La Orden por 3-4.


Al término del encuentro el técnico del Arjonilla, Antonio Pons declaraba: “Hemos competido muy bien en los dobles, jugando a un alto nivel. No hemos tenido la misma suerte en los individuales, pero hemos demostrado que podemos poner en aprietos a cualquier equipo del TOP 8 LaLiga4Sports”. Para Juan Blas Villalta “ha sido un encuentro muy disputado. Estoy contento porque hemos competido bien y la victoria se ha escapado por muy poco. Toca seguir entrenando duro para volver a la senda de la victoria”
El próximo encuentro será contra el Bádminton Granollers el sábado 6 de octubre a las 18:00 horas, donde el Club Bádminton Arjonilla intentará traerse los tres puntos a casa.