Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Arjonilla no aprovecha sus opciones en Ibiza

El Arjonilla no aprovecha sus opciones en Ibiza

El pasado sábado se disputaba, en el Pabellón Insular de Blancadona, la tercera jornada del Top 8 LaLigaSports de bádminton, en la que se enfrentaban el Club Bádminton Pitiús y el Club Bádminton Arjonilla. Los ibicencos no podían contar con dos de sus jugadores más determinantes como son Carolina Marín y Kike Peñalver, lo que hacía algo más fácil a los arjonilleros poder conseguir la victoria.

 

El encuentro comenzó, como es habitual, con el partido de dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Carla Moyano, que se estrenaban juntos esta temporada, se enfrentaron a la pareja local compuesta por Alejandro Alcalá y Paula López. El mal inicio de los arjonilleros fue determinante en el duelo, que se adjudicó el conjunto local por 21-15 y 22-20.

 

Tras el primer partido favorable para los ibicencos comenzaban los dobles de género. Manuela Díaz y Fátima Albín se enfrentaron en el partido de dobles femenino a Paula López y Laia Oset. Las arjonilleras no encontraron su juego y acabaron perdiendo por 21-8 y 23-21. Más disputado estuvo el partido de dobles masculino en el que Juan Blas Vilalta y Joan Monroy se fueron hasta el tercer juego contra Vicent Martínez y Marc Cardona. Los del Arjonilla ganaron el primer juego por 16-21, pero los locales supieron darle la vuelta al marcador y ganaron los dos juegos restantes por 21-12 y 21-16.

 

Disputados los partidos de dobles el Pitiús acariciaba los tres puntos a expensas de los partidos de individual. En el partido de individual femenino dos llegaba el primer punto para el Arjonilla. Amy Tan, la nueva incorporación del Bádminton Arjonila, se deshacía con facilidad de la jugadora local, Rio Abril, por 7-21 y 5-21. Simultáneamente se disputaba el partido de individual masculino dos donde llegó la victoria local. Miguel Barbado del Arjonilla no desplegó su mejor juego ante Alejandro Alcalá y acabó perdiendo por 21-14 y 21-11.

 

Seguidamente comenzaron los últimos partidos de individuales con un 4 a 1 en el marcador del encuentro. El jugador del Arjonilla, Joan Monroy, consiguió una cómoda victoria en el partido de individual masculino ante Alejandro Ferrer por 11-21 y 8-21. Manuela Díaz, en el partido de individual femenino, tampoco tuvo problemas para vencer a la jugadora local, Sara Peñalver, por 18-21 y 15-21.

 

Amarga derrota para el Club Bádminton Arjonilla, que estuvo cerca de vencer al líder de la clasificación y que no supo aprovechar la oportunidad para sumar los tres puntos. Antonio Pons, técnico de los arjonilleros: “sabíamos de la importancia de ganar algún partido de dobles ya que, sobre el papel éramos superiores en los individuales. No aprovechar las oportunidades que tuvimos, especialmente en el partido de dobles masculino, nos pasó factura y acabamos perdiendo”. Amy Tan, que debutó con el equipo declaraba: “sabíamos que iba a ser un partido importante y dimos lo mejor de nosotros. Por desgracia tuvimos un poco de falta de acierto y perdimos 4 a 3. Estoy segura de que veremos buenos resultados en los siguientes encuentros”.