Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Badminton Arjonilla arranca con buen pie

El Club Badminton Arjonilla arranca con buen pie

Volvió la nueva normalidad y con ello el TOP 8 LaLigaSports de bádminton. El pabellón municipal de Arjonilla acogió la segunda jornada de la Liga en lo que fue el estreno de los locales en la competición, ya que el encuentro correspondiente a la primera jornada tuvo que aplazarse por la situación provocada por el coronavirus.

 

A las 18:00 horas del sábado comenzó el duelo, como es habitual, con el partido de dobles mixtos donde Juan Blas Villalta y Manuela Díaz se enfrentaban a Elena Lorenzo y Ernesto Velázquez. Los arjonilleros, tras perder el primer juego y ganar el segundo, no fueron capaces de desplegar su mejor versión y acabaron perdieron el tercero. Resultado de 18/21-24/22 y 14-21 que adelantaba al conjunto visitante.

 

Seguidamente daban comienzo los dobles de género. El primero en finalizar fue el partido de dobles masculino en el que Villalta, esta vez formando pareja con Joan Monroy vencieron por la vía rápida a la Javier Sánchez y José Molares del Benalmádena por un contundente 21/13 y 21/12. Más disputado estuvo el dobles femenino, otro de los partidos que se decidió en el desempate. Las arjonilleras Fátima Albín y Carla Moyano supieron recuperarse tras perder el primer juego por 20/22 ante Ainhoa Cuervas y Elena Lorenzo. Ganaron el segundo y tercer juego por 21/16 y 21/18 adelantando al Arjonilla en el marcador del encuentro por dos a uno.

 

Con los primeros individuales llegó la primera victoria del conjunto arjonillero esta temporada. Carmen Lara del Arjonilla se enfrentaba a Candela Antequera en el individual femenino dos. Lara comenzó perdiendo el primer juego por 13/21 pero pudo darle la vuelta al resultado, ganando los dos juegos restantes por un doble 21-18. Misma dinámica en el partido del individual masculino dos en el que Miguel Barbado se cruzó con Ernesto Velázquez, uno de los mejores jugadores del bádminton español y que militará esta temporada en el Club Bádminton Benalmádena. El del Arjonilla, tras perder por 19/21, no bajó los brazos y consiguió ganar el segundo juego por 21-17. En el juego del desempate, Barbado consiguió abrir una pequeña brecha al final del partido para ganar por 21/18.

 

Con la victoria asegurada para los locales con un 4 a 1 daban comienzo los últimos individuales. El primero en terminar fue el individual femenino uno, en el que Manuela Díaz venció cómodamente a la malagueña Ainhoa Cuervas por 21-13 y 21-14. El individual masculino uno también se resolvió en tres mangas, Joan Monroy del Arjonilla se enfrentó a Ernesto Baschwitz (ambos jugadores pertenecientes al CARD de Madrid) siendo la victoria para Baschwitz. Tas ceder el primer juego por 18/21, Monroy puso el empate en el segundo con un 21/19. En el juego definitivo, Baschwitz se distanció en el marcador colocando un 12/21 en otro intenso partido.

 

Resultado final de 5 a 2 en un encuentro maratoniano cercano a las cuatro horas y media, con cinco partidos disputados a tres juegos, lo que nos hace ver que el resultado del encuentro no refleja la igualdad que se vivió sobre el tapiz. Según Carmen Lara, jugadora del Arjonilla: “el encuentro ha sido muy igualado. No comenzamos muy bien pero no perdimos la confianza y ganamos el encuentro. Las sensaciones han sido positivas y tenemos ganas de que llegue la siguiente jornada”. Para Antonio Pons, técnico del conjunto local: “hemos conseguido una importante victoria ante un gran rival como es el Benalmádena. Los resultados de los partidos certifican la igualdad que se ha vivido en la pista. Creo que hay muchas cosas que mejorar, pero estamos en el camino correcto”.

 

Con esta victoria el Arjonilla suma sus tres primeros puntos y se coloca tercero en la clasificación. El siguiente encuentro será en tierras ibicencas el sábado 10 de octubre frente al primer clasificado, el Club Bádminton Pitiús.