Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado por la mínima ante el Oviedo

El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado por la mínima ante el Oviedo

El pasado domingo a las 19:00 horas dio comienzo en el pabellón municipal de Arjonilla el encuentro entre el equipo local y el Ovida Bádminton Oviedo. El encuentro tuvo que ser retrasado ya que coincidía con los Campeonatos de Andalucía sub-15 y sub-19, que comenzaron el sábado y a los que el conjunto local acudía con buena parte de sus jugadores. El Arjonilla, quinto clasificado, quería regalar la victoria a su afición ya que, a efectos de la clasificación, la victoria o derrota no hubiese influido en esta. El Oviedo tampoco se jugaba nada a efectos de la clasificación, ya que el Rinconada venció en casa y dejo sin opciones al Oviedo de meterse en la final.


El Arjonilla presentó una alineación formada íntegramente por jugadores canteranos y empezó golpeando primero en el marcador. Juan Blas Villalta y Manuela Díaz vencieron en el partido de dobles mixtos a Alberto Zapico y Claudia Leal por 21-14 y 21-18 colocando el uno a cero en el marcador global.


Seguidamente comenzaban los partidos de dobles femenino y masculino. En el femenino, Carla Moyano y Fátima Albín acusaron el cansancio del fin de semana y perdieron por 13-21 y 8-21 frente a Candela Arcos y Claudia Leal. Misma suerte para los chicos en el partido de dobles masculino; Guillermo Figueras y Álvaro Rumín también perdieron por 12-21 y 15-21 ante Alberto Zapico y Vicente Gazquez.


Con el uno a dos para el equipo visitante comenzaron los primeros individuales. En el femenino, Carla Moyano supo levantarse de su derrota para vencer en tres juegos a Laura Álvarez por 18-21, 21-13 y 24-22 con un final muy ajustado. En el masculino, Juan Blas Villalta volvía a la modalidad de individual y se enfrentó a Álvaro Leal, con el que acabó perdiendo por 11-21 y 8-21.


El Arjonilla llegó vivo a los últimos individuales aunque por detrás en el marcador 2 a 3. Manuela Díaz venció a Candela Arcos en el individual femenino uno por 21-13 y 21-8. En el masculino, Álvaro Rumín cayó derrotado ante el salvadoreño Uriel Canjura por un doble 12-21.


Resultado final de 3 a 4 para el Oviedo tras un fin de semana de competiciones para el Arjonilla. Como señala Antonio Pons, técnico del conjunto local: “ha sido un fin de semana de mucho bádminton y no hemos llegado al encuentro en las mejores condiciones. No obstante, estamos muy contentos, hemos disfrutado mucho jugando contra el Oviedo con una alineación compuesta por ”. Carla Moyano, que ganó el individual femenino se siente “orgullosa del equipo a pesar de no haber podido ganar el encuentro. Lo hemos dado todo hasta el final y el año que viene volveremos más fuertes”.
Con este encuentro el Arjonilla cierra la temporada del Top 8 LaLigaSports de bádminton.

Lo que resta de temporada los jugadores tendrán compromisos tan importantes como son los Campeonatos de Andalucía y los Campeonatos de España además de las diferentes citas puntuables para el ranking nacional, como es el Máster Jóvenes que se celebrará en la localidad jiennense el 4 y 5 de abril.