Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla vence en Valencia

El Club Bádminton Arjonilla vence en Valencia

El pasado sábado tuvo lugar en el pabellón Fuensanta de Valencia el encuentro entre el San Fernando y el Arjonilla, correspondiente a la decimotercera jornada del Top 8 LaLigaSports de bádminton. El equipo local, sexto clasificado y con la permanencia asegurada, se enfrentaba al conjunto arjonillero en un encuentro en el que estaba en juego la quinta plaza de la competición.

El duelo entre ambos equipos comenzó con el partido de dobles mixtos en el que Juan Blas Villalta y Manuela Díaz del Arjonilla vencieron a Arturo Hernández y Marina Fernández del San Fernando por 21-9 y 21-10.

Seguidamente comenzaban los partidos de dobles. En el femenino, Elena Lorenzo y Fátima Albín se adjudicaban la victoria ante las locales Llucia Vázquez y Silvia Ferrnandis por 21-13 y 21-14. El dobles masculino tuvo que decidirse en el tercer juego después de que la pareja local formada por Lorenzo Adell y Diego Moreno ganara el primer juego por 21-13, lo que obligó a Juan Blas Villalta y Miguel Barbado del Arjonilla a ganar el segundo por 21-16. Ya en el tercero, la pareja visitante supo poner distancia en el marcador para cerrar el juego 21-14.

Con un marcador favorable al Arjonilla comenzaban los primeros individuales. En el individual femenino la arjonillera Manuela Díaz superó a Laura Samaniego por 21-13 y 21-11 lo que le daba la victoria matemática al Arjonilla. Ernesto Baschwitz en el individual masculino, defendió a la perfección los intereses arjonilleros venciendo a José Alberto Arguisuelas por 21-13 y 21-14.

Seguidamente comenzaban los dos últimos individuales con el provisional cero a cinco. Elena Lorenzo del Arjonilla superaba a Andrea Arrones en el individual femenino por 21-14 y 21-15 mientras que Miguel Barbado en el individual masculino acusó el cansancio del partido de dobles y acabó perdiendo en tres mangas ante Arturo Hernández por 16-21, 21-18 y 21-15.

Resultado final de 1 a 6 que como indica Juan Blas Villalta, jugador del Arjonilla: “jugamos sin presión pero con mucha ilusión y con ganas de demostrar que podemos aspirar a algo más que la permanencia. El marcador no refleja la igualdad de los partidos ya que si queríamos traernos los tres puntos no podíamos relajarnos en ningún momento.”.

Antonio Pons, técnico del Arjonilla, se mostraba “satisfecho con el trabajo de la plantilla que sigue demostrando que los jugadores y jugadoras están rindiendo a un buen nivel y creo que van a conseguir buenos resultados en sus próximas competiciones. También estamos pensando en la planificación de la próxima temporada”.

Para cerrar la temporada el Club Bádminton Arjonilla recibirá al Ovida Bádminton Oviedo el domingo 1 de marzo a las 19:00 horas en lo que será el último encuentro del Top 8 LaLigaSports para el Arjonilla esta temporada.