Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Golpe de efecto del Club Bádminton Arjonilla

Golpe de efecto del Club Bádminton Arjonilla

A falta de dos jornadas para la conclusión del Top 8 LaLigaSports de bádminton el Club Bádminton Arjonilla cumple el objetivo del inicio de temporada, la permanencia. Además, lo hace venciendo al tercer clasificado de la tabla y aspirante a disputar la final.

El encuentro comenzó a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Arjonilla con el partido de dobles mixtos. Paula López, jugadora del Pitiús, se retiró por lesión al comenzar el partido, lo que le dio la victoria a Juan Blas Villalta y Manuela Díaz.

Con el primer punto en el marcador del encuentro daban comienzo los dobles de género. En el partido de dobles femenino, las arjonilleras Fátima Albín y Carla Moyano consiguieron sacar adelante un duro partido ante Sandra Chirlaque y Laura Primo por 21/16-18/21 y 21/14. En el de dobles masculino, Juan Blas Villalta y Joan Monroy también tuvieron que ir al tercer juego para vencer a Alex Alcalá y Marc Cardona. Resultado final de 21/23-21-15 y 21-14 que colocaba el tres a cero en el marcador global.

A continuación comenzaban los primeros individuales y el Arjonilla solo necesitaba conseguir ganar un partido más, el cual llegó en el individual femenino dos de la mano de Manuela Díaz que venció a Sandra Chirlaque por 21-6 y 21-13. En el partido de individual masculino dos, Ernesto Baschwitz del Arjonilla también consiguió una trabajada victoria con remontada en el segundo juego ante Alex Alcalá, por 23-21 y 22-20.

Con el cinco a cero para el Arjonilla llegaban los dos últimos individuales. En el individual femenino uno Fátima Albín venció a Laura Primo en un largo partido a tres juegos (21/14-17-21 y 21-14) mientras que su compañero Joan Monroy en el individual masculino uno no pudo sacar su partido adelante ante Marc Cardona del Pitiús por 24/26 y 13/21.

Antonio Pons, técnico del Arjonilla, se mostraba “muy contento tanto por la victoria como por el buen trabajo de los jugadores en un encuentro complicado como era el Pitiús. Sabíamos que teníamos que salir ganando de los partidos de dobles para tener opciones de llevarnos el encuentro y nos hemos visto con un tres a cero a favor que nos hizo creer que era posible ganar. Espero que Paula se recupere lo antes posible de su lesión”. Ernesto Baschwitz, jugador del Arjonilla que ganó el individual masculino dos, declaraba: “A pesar de lo abultado del marcador los partidos han sido muy igualados y tres de ellos se han decidido en el tercer juego. Es una inyección de moral ganarle a un equipo de los fuertes como es el Pitiús y personalmente estoy contento por haber ayudado al equipo con mi victoria”.

Con esta victoria, el Arjonilla suma tres puntos que lo mantienen en la quinta posición de la tabla falta de dos jornadas. El próximo encuentro será en tierras valencias ante el San Fernando el próximo sábado 8 de febrero a las 17:00 horas. El San Fernando que, a pesar de su derrota contra el líder esta jornada, también mantendrá la categoría la próxima temporada ya que Alicante y Benalmádena perdieron sus respectivos encuentros.