Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Derrota del Club Bádminton Arjonilla en Rinconada

Derrota del Club Bádminton Arjonilla en Rinconada

El pasado sábado a las 18:30 horas daba comienzo el encuentro entre el Club Bádminton Rinconada y el Club Bádminton Arjonilla correspondiente e la undécima jornada del Top 8 LaLigaSports de bádminton. Los arjonilleros buscaban los tres puntos que les darían la tranquilidad plena de seguir una temporada más en la máxima categoría. Para los de Rinconada la victoria supondría un gran paso para meterse de nuevo en la final.


El encuentro comenzó con el partido de dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Manuela Díaz perdían ante Easton y Molina por un doble (y ajustado) 21-17 a pesar de desplegar un gran juego ante la pareja rinconera que solo ha perdido dos partidos en esta liga.


Con el uno a cero favorable a los locales comenzaban los dobles de género en el que el Club Bádminton Arjonilla podría haberle dado la vuelta al encuentro. En el partido de dobles femenino Elena Lorenzo y Fátima Albín del Arjonilla se enfrentaban a las hermanas Laura y Marta Molina. Las locales se adjudicaban el primer juego por 21-16 pero las arjonilleras empataban el partido al ganar el segundo por 21-15. Con todo por decidir en el tercer juego, las locales supieron darle la vuelta al marcador y ganar por un apretado 21-19. En el partido de dobles masculino se vivió una situación similar. Juan Blas Villalta y Miguel Barbado conseguían el primer juego ante Easton y Fernández por 21-16. El segundo juego cayó del lado local por 21-15. La suerte no acompañaba al Arjonilla que perdió el tercer juego por un ajustado 21-18.


Al término de los partidos de dobles el Arjonilla se encontraba tres a cero abajo en el marcador y comenzaban los primeros individuales. En el individual masculino Rafael Porcuna del Arjonilla caía derrotado por 21-11 y 21-10 ante Juan Manuel Fernández, que daba la victoria matemática para el Rinconada. En el partido de individual femenino, Manuela Díaz sumaba el primer punto para el Arjonilla tras vencer a Nerea Díaz por 21-12 y 21-18.


Seguidamente daban comienzo los dos últimos individuales que, aunque no tengan transcendencia para el resultado del encuentro, cuentan en el caso de empate a puntos en la clasificación. En el individual femenino uno Elena Lorenzo se enfrentaba a Freya Patel, uno de los fichajes de los locales esta temporada, con un resultado de 21-12 y 21-15 para Patel. El último partido de individual masculino también se lo llevaría el Rinconada con la victoria de Fran Olivares frente a Miguel Barbado del Arjonilla por 21-16 y 21-11.


A pesar de la derrota, el Club Bádminton sigue en la quinta posición de la clasificación aunque el San Fernando Valencia que ganó su encuentro ante el Alicante le empata a puntos. Para Antonio Pons, técnico del Arjonilla “el encuentro fue más igualado de lo que el resultado refleja. Era clave salir ganando de los dobles para poder cerrar con los individuales pero al final la fortuna no estuvo de nuestro lado y perdimos los dobles masculino y femenino en tres apretados juegos. Toca reponerse rápido ya que la semana próxima recibimos al Pitiús en casa”. Manuela Díaz, jugadora del Arjonilla que sumó el punto para el equipo visitante, se muestra “satisfecha con el equipo que peleo cada partido y que demuestra que esta es la línea en la que tenemos que seguir trabajando. A pesar del ambiente incómodo que vivimos en Rinconada, ya pensamos en el siguiente encuentro delante de nuestra afición”.


Casi sin tiempo para el descanso el Club Bádminton Arjonilla recibirá al Bádminton Pitiús, actual tercer clasificado, el próximo sábado 1 de febrero a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Arjonilla.