Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club bádminton Arjonilla se trae los tres puntos de Benalmádena

El Club bádminton Arjonilla se trae los tres puntos de Benalmádena

Importante victoria conseguida por el Club bádminton Arjonilla en tierras malagueñas que le acerca al objetivo de la permanencia y que le hace asentarse en la quinta plaza de la clasificación a falta de cuatro jornadas para terminar la fase regular de la liga. Los partidos de dobles fueron claves en una la victoria de los arjonilleros.


El encuentro comenzó como de costumbre con el partido de dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Manuela Díaz del Arjonilla se llevaron el primer partido ante Javier Sánchez y Ainhoa Cuervas por 21-13 y 21-14. Villalta y Díaz no dieron opciones a sus rivales manteniendo la iniciativa durante todo el partido, sumando el primer punto en el marcador global.


Seguidamente comenzaban los partidos de dobles de género. En el dobles masculino de nuevo Villalta, formando pareja con Miguel Barbado, derrotaron a Javier Sánchez y Rafael Gálvez por un doble 21-17 en un intenso duelo en el que la pareja visitante no perdió la calma en los momentos clave del partido. Juan Blas Villalta, con sus dos victorias en los dobles se adjudicó el premio “Mejor Jugador MGS seguros” de la jornada.


El dobles femenino fue el primer partido en marcharse al tercer juego. Elena Lorenzo y Fátima Albín del Arjonilla tuvieron que ir al desempate ante las locales Ainhoa Cuervas y Candela Antequera. La pareja arjonillera comenzó ganando por 21-15 en el primer juego, pero las locales supieron reponerse venciendo en el segundo por 21-19. En tercer juego, las jugadoras del Arjonilla encadenaron una racha positiva de puntos que les hizo distanciarse en el marcador para acabar ganando por 21-17.
El Arjonilla tomaba ventaja en el marcador al término de los partidos de dobles y comenzaban los primeros individuales. El primer punto para los locales llegaba de la mano de Rafael Gálvez que vencía al arjonillero Guillermo Figueras por 21-17 y 21-15 a pesar de desplegar un buen juego sobre todo en los primeros compases del partido. De la mano de Carla Moyano llegaba la victoria del conjunto arjonillero, que vencía a Lucía Galvín en el individual femenino. A pesar de comenzar perdiendo el primer juego por 21-19, la canterana del Arjonilla se rehízo para darle la victoria al equipo, ganando los dos juegos siguientes por 21-17 y 21-18.


Con la victoria para los jienenses comenzaban los últimos partidos de individuales. Manuela Díaz en el partido de individual femenino ganaba sin complicaciones a Candela Antequera por 21-9 y 21-13, lo que le hacía merecedora del premio “Mejor Jugadora Iberdrola” del encuentro. En el partido de individual masculino el jugador del Arjonilla Miguel Barbado caía derrotado ante Alejandro Ramírez del Benalmádena en un largo partido que también se fue al tercer juego, con resultado de 15-21, 21-12 y 21-19.


Resultado final de 5 a 2 para el Club Bádminton Arjonilla que lo coloca con 15 puntos en la clasificación del Top 8 LaLigaSports de Bádminton. Para Antonio Pons, técnico del Arjonilla “el encuentro era de vital importancia para nuestros intereses y el equipo respondió muy bien. Esta victoria nos da tranquilidad para afrontar la última parte de la competición. Felicitar también a Juan Blas y Manuela por sus premios como mejores jugadores del encuentro”. Juan Blas Villalta, jugador del Arjonilla, afirmaba: “era un encuentro con bastante presión y poco margen de error y sabíamos que teníamos que salir ganando en los partidos de dobles. Gestionamos bien la tensión del encuentro y conseguimos la victoria”.


La próxima jornada del Top 8 LaLigaSports de bádminton desplazará al Arjonilla hasta tierras sevillanas para enfrentarse al segundo clasificado, el Bádminton Rinconada, el sábado 25 de enero a las 18:30.