Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla pierde en casa ante el líder

El Club Bádminton Arjonilla pierde en casa ante el líder

El pasado sábado a las 17:00 horas el Club Bádminton Arjonilla recibía al Recreativo IES La Orden, primer clasificado, en el encuentro correspondiente a la novena jornada del Top 8 LaLigaSports de bádminton. Ambos conjuntos no contaban al completo con todos sus efectivos; al Recreativo le faltaban jugadores tan importantes como Pablo Abián, Telma Santos y Osleni Guerrero, mientras que el Arjonilla tenía algunas bajas importantes como la de Manuela Díaz y Miguel Barbado entre otras.


El encuentro comenzó como es habitual con el partido de dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Carla Moyano remontaron un partido que comenzaron perdiendo 18-21 ante Haideé Ojeda y Eliezer Ojeda. El segundo juego fue para los arjonilleros por 21-19 teniendo que disputar el juego del desempate. El último juego cayó “in extremis” del a favor del conjunto local por un ajustado 22-20 que colocaban el primer punto en el marcador de los locales.


Seguidamente daban comienzo los dobles de género. Guillermo Figueras y Álvaro Rumín en el partido de dobles masculino se enfrentaron a Marc Gallardo y Eliezer Ojeda del Recreativo, perdiendo por un doble 14-21. A pesar de la juventud de los canteranos del Arjonilla, demostraron que están en el camino correcto para cobrar más protagonismo en esta Liga. En el partido de dobles femenino Carla Moyano y Fátima Albín, a pesar de comenzar ganando el primer juego por 21-15, perdieron los siguientes juegos ante Haidee Ojeda y Nerea Iborra del Recreativo por 12-21 y 14-21 tras desplegar un estupendo juego ante una pareja experimentada como era la onubense.


Con el uno a dos en el marcador del encuentro daban comienzo los primeros partidos de individuales. En el partido de individual femenino dos, la arjonillera Carmen Lara acabó perdiendo por 11-21 y 7-21 ante la jugadora visitante, Nerea Iborra. En el partido de individual masculino dos Rafael Porcuna fue el encargado de representar los intereses arjonilleros pero también acabó perdiendo contra el onubense Alejandro Pérez por 15-21y 22-20 y 16-21. Con los tres puntos para el Recreativo y el momentáneo uno a cuatro en el marcador comenzaban los últimos partidos de individual.


Fátima Albín se enfrentaba a Laura Santos en el individual femenino uno, con victoria para la jugadora visitante por 13-21 y 19-21, a pesar de que Albín tuvo opciones de llevarse el segundo juego. En el partido de individual masculino uno Guillermo Figueras poco pudo hacer ante el fichaje de los onubenses, el húngaro Gergö Pytel, que ganó al arjonillero por 6-21 y 12-21 y colocaba el uno a seis definitivo.


A pesar de la derrota, el técnico Antonio Pons se mostraba satisfecho con el trabajo del equipo: “hemos jugado seis de los siete partidos con nuestros jugadores canteranos y, a pesar de la derrota, estoy contento por el desempeño que han mostrado en la pista. Estamos jugando mejor los partidos de dobles y necesitamos sacar más partidos de individuales si queremos conseguir la victoria en los próximos encuentros. Toca seguir trabajando para llegar a Benalmádena con todas las garantías”.
La jugadora Carla Moyano, que ganó el punto junto a Juan Blas Villalta declaraba que “ha sido un encuentro muy difícil y tuvimos opciones de ganar alguno de los demás partidos. Estoy orgullosa de haber conseguido la victoria en el dobles mixtos junto a Juan Blas”.

El próximo encuentro para el Club Bádminton Arjonilla se disputará en tierras malagueñas el sábado 11 de enero de 2020, concretamente contra el Club Bádminton Benalmádena, un rival directo del Arjonilla en este Top 8.