Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Derrota en Alicante

Derrota en Alicante

El pasado sábado el Club Bádminton Arjonilla se desplazó hasta Alicante para disputar el encuentro correspondiente a la octava jornada de la máxima competición nacional de clubes que estaba catalogado como el “Encuentro de la Jornada” y se podía seguir en directo online. Además, era el primer encuentro de la segunda vuelta del Top 8 LaLigaSports de bádminton para el Arjonilla, que se enfrentaba al último clasificado de la Liga, el Club Bádminton Alicante.

El duelo comenzó como es habitual con el partido de dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Elena Lorenzo perdieron en tres juegos ante Helena Sánchez y Daniel Sánchez (la reciente incorporación de los alicantinos). Resultado final de 21-17, 17-21 y 21-18 que colocaba el uno a cero en el marcador del encuentro.

Seguidamente daban comienzo los dobles de género. En el partido de dobles femenino, Fátima Albín y Carla Moyano del Arjonilla conseguían una trabajada victoria frente a Laura Álvarez y Ana Ramírez por 17-21, 21-15  y 21-16. En el partido de dobles masculino, Juan Blas Villalta y Joan Monroy también derrotaban a Daniel Sánchez y José Luís Martín por 21-14 y 21-15.

Al término de los partidos de dobles el Arjonilla mandaba momentáneamente en el marcador por dos a uno y era el turno de los primeros individuales. En el partido de individual femenino dos Fátima Albín perdió frente a Nikol Carulla del Alicante por 21-15 y 21-10. En el masculino uno, Ernesto Baschwitz del Arjonilla también perdió su partido ante Alberto Perals por un ajustado 21-18 y 21-19.

El Alicante le daba la vuelta al encuentro con un tres a dos aunque todavía el Club Bádminton Arjonilla tenía ocasión de ganar con los dos últimos partidos que quedaban por disputarse. En el individual femenino uno, Elena Lorenzo del Arjonilla caía derrotada por 21-19 y 21-12 ante Ana Ramírez y, en el masculino uno, Joan Monroy a punto estuvo de ganar su partido ante Carlos Sánchez-Alarcos del Alicante aunque acabó perdiendo por 21-16, 14-21 y 22-20.

Juan Blas Villalta, jugador del Arjonilla, reconocía la dificultad del duelo: “conocemos el potencial del Alicante al que se ha sumado un importante refuerzo como es Daniel Sánchez en el mercado de invierno, por lo que sabíamos que el encuentro iba a ser complicado”. Antonio José Pons, técnico del Arjonilla afirmaba que “nuestro objetivo en la Liga está claro y aunque traer los tres puntos a casa hubiese sido estupendo para seguir escalando posiciones en la tabla, tenemos que aprender de esta derrota de cara a los próximos compromisos”.

El próximo encuentro liguero del club jiennense será en casa, el sábado 21 contra el vigente campeón, el Recreativo IES La Orden a las 17:30 horas.