Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Oviedo frustra la cuarta posición del Club Bádminton Arjonilla

El Oviedo frustra la cuarta posición del Club Bádminton Arjonilla

El pasado sábado se dieron cita en el Corredoria Arena de Oviedo el Club Bádminton Arjonilla y el Ovida bádminton Oviedo para disputar la séptima jornada del Top 8, en lo que fue denominado el “encuentro de la jornada”. Ambos conjuntos llegaban a la cita empatados a puntos, aunque el Oviedo era cuarto clasificado por delante del Arjonilla.

El encuentro arrancaba a las 17:30 horas con el partido de dobles mixtos, en el que Juan Blas Villalta y Manuela Díaz sumaban el primer punto para el Arjonilla tras vencer a Lorena Uslé y Alberto Zapico en un partido que se decidió en el tercer juego. Resultado de 14-21, 22-20 y 21-17 para el equipo visitante que colocaba el 0 a 1 en el marcador global del encuentro.

Seguidamente daban comienzo los encuentros de dobles de género, con suerte dispar para los del Arjonilla. En el partido de dobles femenino Fátima Albín y Carmen Lara cedían ante las ovetenses por 16-21 y 21-14. Por otra parte, Juan Blas Villalta y Miguel Barbado conseguían una trabajada victoria ante Alberto Zapico y Lino Muñoz por 13-21, 23-21 y 21-17. El Arjonilla se adelantaba al término de los partidos de dobles dos a uno.

Con suerte relativa en los cruces de los partidos de individuales, comenzaron los dos primeros. En el individual femenino Manuela Díaz fue superada por Khrystyna Dzhanhobecova por 21-11 y 21-14. Simultáneamente, Miguel Barbado en el individual masculino acusó el cansancio del partido de dobles y también perdió por 18-21, 21-17 y 21-10 ante Álvaro Leal.

Con la remontada momentánea del Ovida Bádminton Oviedo, los dos últimos individuales eran los encargados de decidir al ganador del encuentro. Rafael Porcuna del Arjonilla acabó derrotado por el nacionalizado Lino Muñoz por 21-12 y 21-6 en el individual masculino, lo que le daba la victoria matemática al Oviedo. Fátima Albín en el individual femenino, a punto estuvo de ganar su partido ante Laura Solís, aunque acabó perdiendo por 21-18 y 22-20.

Resultado final de 5 a 2 para el Ovida Bádminton Oviedo que deja al Arjonilla con nueve puntos y en la quinta posición de la tabla. Como punto positivo del encuentro, el jugador del Arjonilla, Juan Blas Villalta, recibió el MVP MGS Seguros por sus dos victorias en el encuentro. Antonio José Pons, técnico del Arjonilla se mostraba satisfechos con el nivel de juego: “a pesar del resultado el equipo desplegó un buen juego que nos hace afrontar la vuelta con optimismo y ganas. Éramos conscientes de la dificultad del encuentro pero tuvimos opciones de llevarnos la victoria a casa”. Juan Blas Villalta, con sus dos victorias comentaba: “satisfechos por ver que nos acercamos en nivel y experiencia a los grandes clubes. Creo que salimos reforzados de este encuentro, tanto en lo personal como en lo grupal”.

El próximo encuentro volverá a desplazar al Club Bádminton Arjonilla, esta vez a tierras Alicantinas, el sábado 14 de diciembre para comenzar la vuelta del Top 8 LaLigaSports de bádminton.