Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Los 3 puntos se quedan en Arjonilla

Los 3 puntos se quedan en Arjonilla

El pasado sábado tuvo lugar el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Top 8 LaLigaSports de bádminton y el Club Bádminton Arjonilla recibía en casa al Club Bádminton San Fernando Valencia. Con motivo del encuentro, entre nuestro público, se encontraba el parlamentario andaluz Enrique Moreno Madueño que asistió junto al alcalde de Arjonilla.

Ambos conjuntos se presentaban empatados a puntos en la clasificación, por lo que una victoria local abriría una pequeña brecha en la tabla y una derrota descolgaría al Arjonilla hasta la sexta plaza. El duelo no comenzó muy bien para los locales con el partido de dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Manuela Díaz del Arjonilla cedían el primer juego por un apretado 20-22, aunque supieron reponerse para ganar el segundo 21-15. Con todo por decidir en el último juego, los jugadores del San Fernando estuvieron más acertados y la pareja formada por Hernández y Gonda se adjudicaron el partido ganando por un ajustado 21-23.

Con el uno a cero en contra para los locales comenzaban los partidos de dobles. En el partido de dobles femenino, Fátima Albín y Elena Lorenzo se emplearon a fondo para superar en tres mangas a Samaniego y Arrones, la pareja visitante. Resultado de 21-15, 20-22 y 21-14 que suponía el empate en el marcador global. En el partido de dobles masculino, Juan Blas Villalta y Miguel Barbado tras perder el primer juego 25-27, supieron reponerse y acabaron ganando los otros dos juegos por 21-15 y 21-17.

El marcador global era favorable para el conjunto local y comenzaban los primeros individuales. En el individual femenino dos, la arjonillera Carla Moyano se enfrentó al fichaje húngaro del San Fernando Valencia, Daniela Gonda. 16-21 y 12-21 para la jugadora visitante que igualaba el encuentro. En el partido de individual masculino dos, Miguel Barbado sacó su partido adelante frente al jugador mejicano Arturo Hernández por 22-20 y 21-18.

Al término de los primeros individuales el marcador del encuentro era tres a dos para el Arjonilla y todo se decidía en los últimos partidos. Tanto Manuela Díaz como Ernesto Baschwitz ganaban sus partidos de individual número uno ante Laura Samaniego (21-8 y 21-17) y Lorenzo Adell (21-9 y 21-11) respectivamente para colocar el definitivo 5 a 2 que daba la victoria al conjunto arjonillero.

Antonio Pons, técnico del Arjonilla comentaba que “el encuentro ha sido muy reñido porque todos los partidos de dobles se han decidido en el último juego. Era importante sacar los tres puntos ya que San Fernando es uno de los rivales directos de nuestro equipo. Estoy muy contento de ver cómo ha respondido el equipo y vamos a Oviedo muy motivados”. Miguel Barbado, MVP MGS seguros del encuentro afirmaba: “El equipo ha sabido remontar el encuentro con un 1-0 en contra, gracias a la afición y el calor que desprende cuando estamos en la pista. Por mi parte muy contento con los dos partidos ganados y feliz de formar parte de este equipo”.

 

En el próximo encuentro el Club Bádminton Arjonilla se desplazará hasta tierras asturianas para medirse al Ovida Bádminton Oviedo, el sábado 30 de noviembre.