Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Derrota del Club Bádminton Arjonilla en Ibiza

Derrota del Club Bádminton Arjonilla en Ibiza

El pasado sábado tuvo lugar la quinta jornada del Top 8 LaLigaSports de bádminton, en la que el Club Bádminton Arjonilla volaba hasta Ibiza para enfrentarse al Club Bádminton Pitiús. El encuentro comenzaba como es habitual, con el partido de dobles mixtos. Manuela Díaz y Miguel Barbado del Arjonilla, tras llevarse la primera manga, acabaron cediendo en las dos siguientes contra Paula López y Alejandro Alcalá. Resultado de 18-21, 21-15 y 21-17 que colocaba el 1 a 0 en el marcador del encuentro.

Seguidamente comenzaban los dobles de género con resultado similar. En el partido de dobles masculino, Barbado formando pareja con Joan Monroy, no pudieron superar a Marc Cardona y Vicent Martínez del Pitiús, cediendo en dos juegos (21-15 y 21-14). En el partido de dobles femenino, las jugadoras del Arjonilla, Fátima Albín y Elena Lorenzo, tuvieron pocas opciones ante las jugadoras locales, Sandra Chirlaque y Paula López, y acabaron perdiendo por 21-15 y 21-10.

Con el 3 a 0 a favor del equipo local comenzaron los primeros individuales. Elena Lorenzo conseguía el primer punto para el Club Bádminton Arjonilla tras vencer en el individual femenino dos a Andrea Ibáñez por 21-14 y 21-5. La cruz fue para Ernesto Baschwitz que perdía su partido de individual masculino dos contra Alejandro Alcalá por 21-15 y 21-13.

Ya solo quedaban por disputarse los últimos individuales con la victoria matemática para el equipo local. En el individual femenino uno Manuela Díaz conseguía el segundo punto para los arjonilleros tras vencer a Laura Primo por 21-9 y 21-19. El 5 a 2 definitivo lo colocaba el Pitiús en el individual masculino uno en el que Marc Cardona venció a Joan Monroy por 21-10 y 21-12.

Para Miguel Barbado, jugador del Arjonilla: “llegamos con la expectativas altas para intentar ganar en el encuentro, a pesar de la baja de Juan Blas en los dobles, el equipo dio la cara y casi ganamos el dobles mixtos. Personalmente, perder el dobles mixtos me influyó en el juego en el partidos de dobles masculino”. Antonio Pons, técnico del conjunto jiennense afirmaba: “Pitiús es un conjunto muy potente y sabíamos que puntuar aquí era complicado. No empezamos con buen pie perdiendo el partido de dobles mixtos. Ahora toca reponerse e intentar conseguir la victoria en la siguiente jornada”.

El próximo encuentro para el Club Bádminton Arjonilla será en casa y se enfrentará al Club Bádminton Alicante el próximo sábado 16 de noviembre.