Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Primera derrota en casa

Primera derrota en casa

Uno a seis, ese fue el resultado de la cuarta jornada del Top 8 LaLigaSports de bádminton para el Club Badminton Arjonilla en su encuentro contra los sevillanos del Rinconada. Resultado muy abultado para la igualdad que tuvo el encuentro con 3 partidos a 3 juegos.

El primer partido de dobles mixtos arrancaba el encuentro y lo hizo de la manera más igualada posible. Con un juego para cada uno de los equipos (18-21 y 21-18), los arjonilleros Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, acabaron perdiendo el último juego por 21-19 ante Rory Eastron y Laura Molina en un partido que se decidió en los compases finales.

El partido de dobles femenino fue otro de los partidos en los que se llegó al desempate. Carla Moyano y Fátima Albín pusieron en apuros a Laura y Marta Molina ganando el primer juego por 21-18. Las de Rinconada ganaron el segundo por 21-16 y en el tercer juego, las de Arjonilla no tuvieron la paciencia necesaria, perdiendo por un apretado 21-18. En el dobles masculino Juan Blas Villalta y Ernestro Baschwitz poco pudieron hacer ante Rory Eastron y  Jaume Pérez del Rinconada, perdiendo el partido por 15-21 y 13-21.

Al término de los partidos de dobles el equipo visitante vencía por 3 a 0. En el primer individual femenino llegó el punto para el Arjonilla. Manuela Díaz venció a Nerea Díaz por 25-23 y 21-7. Simultáneamente, José Miguel Rodríguez del Arjonilla perdía ante Juan Manuel Fernández del Rinconada (10-21 y 16-21), que le daba la victoria matemática a su equipo.

En el partido de individual femenino uno, Carla Moyano no podía con el fichaje visitante Freya Patel de Inglaterra y cayó derrotada por 13-21 y 10-21. El partido de individual masculino uno también se decidió en el tercer juego. Baschwitz, tras perder el primer juego y ganar el segundo, no consiguió cerrar el último juego que cayó del lado de Fran Olivares del Rinconada.

Según el técnico, Antonio José Pons: “merecimos algo más. Perdimos tres partidos que fueron a tres juegos. Creo que de haber ganado el partido de dobles mixtos el encuentro podría haber cambiado. Toca seguir trabajando duro de cara al próximo encuentro”. Manuela Díaz, jugadora, habla en la misma línea: “el encuentro fue peleado y  el resultado no refleja la igualdad que hubo en los partidos”

Hasta Ibiza tendrá que desplazarse el Club Bádminton Arjonilla el próximo 2 de noviembre para enfrentarse al actual segundo clasificado de la Liga, el Bádminton Pitiús.