Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado en Huelva

El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado en Huelva

El pasado sábado se disputó la segunda jornada del Top 8 LaLigaSports de bádminton y el Club Bádmiton Arjonilla se medía al actual campeón de la competición, el Recreativo IES La Orden de Huelva, en condición de visitante.


Los arjonilleros afrontaban el encuentro sabiendo de la enorme dificultad que supone enfrentarse a un equipo que se ha reforzado a conciencia y que aspira a revalidad el título liguero. A todo ello se le sumaban las importantes bajas del conjunto arjonillero que no podía contar con todos sus efectivos.


El encuentro arrancaba con el partido de dobles mixtos donde la pareja formada por Juan Blas Villalta y Fátima Albín no tuvieron opciones frente a Pablo Abián y Hadieé Ojeda, perdieron por 21-9 y 21-13.


Seguidamente comenzaron los dobles de género. En el partido de dobles femenino Albín volvía a saltar a la pista, esta vez con Elena Lorenzo, para enfrentarse a Hadieé Ojeda y Laura Santos. A pesar de un buen primer juego las del Arjonilla acabaron perdiendo por 21-17 y 21-9. Juan Blas Villalta y José Miguel Rodríguez en el partido de dobles masculino se enfrentaban a Marc Gallardo y Osleni Guerrero, fichaje cubano de los onubenses. Los arjonilleros poco pudieron hacer y acabaron cediendo por 21-7 y 21-10.


Con un tres a cero favorable para los de Huelva llegaban los primeros individuales. En el individual femenino Carmen Lara perdió su partido contra Laura Santos por 21-17 y 21-8, lo que le daba la victoria a los locales. En el individual masculino Rafael Porcuna se estrenó en la competición con el Arjonilla ante Osleni Guerrero, con un resultado de 21-12 y 21-5 favorable para el jugador local.


Quedaban por disputarse los dos últimos partidos y aquí llego el punto del Club Bádminton Arjonilla. En el individual femenino uno, Elena Lorenzo se deshizo sin problemas de la jugadora local, Belén Rodríguez por 21-14 y 21-10. En el último partido, el individual masculino uno, José Miguel Rodríguez tenía enfrente al jugador olímpico Pablo Abián y perdió por 21-11 y 21-17.
Para Antonio José Pons, técnico del Arjonilla, “el encuentro era complicado. Nos enfrentamos a un equipo muy potente y con algunas bajas en nuestra plantilla. Este resultado no nos hace bajar los brazos y seguimos motivados para afrontar el próximo encuentro frente al Benalmádena”. Rafael Porcuna, jugador fichado por los arjonilleros para esta campaña declaraba: “el equipo ha dado la cara en todo momento a pesar del potencial del equipo rival. A nivel personal estoy contento por mi debut con el equipo a pesar de no poder haber sacado mi partido adelante ante unos de los mejores jugadores de la liga”.


El próximo encuentro tendrá lugar en el pabellón municipal de Arjonilla el sábado 12 de octubre ante el Benalmádena, donde los jiennenses intentarán volver a la senda del triunfo.