Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Victoria del Club Bádminton Arjonilla en su arranque liguero

Victoria del Club Bádminton Arjonilla en su arranque liguero

El pasado sábado dio comienzo la primera jornada de la Liga Nacional de bádminton, el Top 8 LaLigaSports y los del Arjonilla lo han hecho de la mejor manera posible, venciendo en casa al recién ascendido, el Club Bádminton Alicante por un contundente 6 a 1.


El encuentro comenzó a las 18:00 horas en el pabellón municipal como es costumbre, con el dobles mixto. Juan Blas Villalta y Manuela Díaz del Arjonilla colocaban el 1 a 0 en el marcador tras vencer al Alberto Perals y Helena Sánchez por 21-13 y 21-14 en un partido que dominaron los arjonilleros llevando la iniciativa en todo momento.


Seguidamente dieron comienzo los dobles de género. El partido de dobles femenino enfrentaba a Fátima Albín y Elena Lorenzo (nueva incorporación femenina del Club Bádminton Arjonilla esta temporada) contra Helena Sánchez y Ana Ramírez. Tras perder el primer set, las del Arjonilla supieron reponerse y dejar atrás los nervios del estreno en la competición para darle la vuelta al partido. 17-21, 21-11 y 21-19 era el resultado final del partido que colocaba el 2 a 0. En el partido de dobles masculino, Juan Blas Villalta y Miguel Barbado solventaron con eficacia su partido contra Carlos Sánchez y José Luis Martín por 21-13 y 21-12.
Era el turno de los primeros individuales con el 3 a 0 en el marcador.

En el individual femenino, la arjonillera Carmen Lara no pudo sacar su partido adelante contra Ana Ramírez. A pesar de ganar el primer juego por 21-17 la jugadora visitante se repuso colocó un 11-21 en el segundo juego. Ya en el tercer juego, los detalles decidían el resultado de 19-21 y el Club Bádminton Alicante estrenaba su marcador global. En el individual masculino llegó la victoria del Arjonilla, de la mano del recién fichado Joan Monroy, que se enfrentaba a Alberto Perals. A pesar del mal arranque de Monroy en el partido se llevó la victoria por 21-19 y 21-17.


Por último quedaban los últimos individuales del encuentro. En el individual femenino uno, Manuela Díaz venció sin muchos problemas a Ana Caballero por 21-13 y 21-10. Del mismo modo, Ernesto Baschwitz en el individual masculino uno también venció a José Luis Martín por 21-11 y 21-16.


Victoria del Club Bádminton Arjonilla que los coloca primeros en la clasificación general en su estreno. Antonio Pons, técnico de la entidad se siente “contento por haber ganado en casa delante de nuestra afición. Los jugadores todavía no están al máximo rendimiento ya que acabamos de empezar pero el resultado es magnífico”. Elena Lorenzo, que se estrena en la competición con el Club Bádminton Arjonilla señala: “ha sido un buen encuentro aunque comencé algo nerviosa. He disfrutado mucho y estoy con ganas de ayudar al equipo”.


En el próximo encuentro el Club Bádminton Arjonilla se desplazará hasta tierras onubenses para enfrentarse al actual campeón, el Recreativo IES La Orden que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre.