Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla se sube al podio en el Campeonato de España Sub-15

El Club Bádminton Arjonilla se sube al podio en el Campeonato de España Sub-15

Desde el día 17 se han celebrado, en la localidad de Mazagón, los Campeonatos de España Sub-15 de bádminton. El Club Bádminton Arjonilla acudió al evento con seis jugadores: Clara Jándula, Carmen Peña, Lucía Ruiz, Guillermo Figueras, Alejandro Pons y Christian Arias.

En la modalidad de dobles mixtos Christian Arias formó pareja con su compañera del CAE, la almeriense Cristina Teruel. A pesar de un gran partido perdieron con los cabezas de serie número uno, los gallegos Rodrigo Sanjurjo y Sofía Álvarez por 21-16 y 22-20. Lucía Ruiz  también disputó la modalidad con Emilio Ojeda (Bádminton Amigó) y tras ganar su primer partido, perdieron el segundo con los segundos cabezas de serie, Marc Martí y Paula llavero, en un intenso partido que se decidió en el tercer juego. El arjonillero Guillermo Figueras, formando pareja con Ana Caballero (Alicante), era el encargado de conseguir el oro para el Club Bádminton Arjonilla tras plantarse en la final sin ceder ni uno solo juego. Y en la final, derrotaron a los ovetenses Marcos García y Almudena Menéndez por 21-18 y 21-15.

En los dobles femeninos,  Clara Jándula y Carmen Peña no tuvieron suerte y se vieron las caras con Lucía Ruiz y Carolina Vallejo (Huelva). A pesar de desarrollar un buen juego las favoritas se impusieron por 21-16 y 21-12. Ruiz y Vallejo consiguieron plantarse en semifinales, viendo su progresión en el cuadro frenada por Anglada-Jiménez (21-16 y 21-13).

En los dobles masculinos, los cruces no fueron favorables. El arjonillero Alejandro Pons y Antonio Macías (Recreativo IES La Orden) no pudieron vencer a los subcampeones de la categoría, Baschwitz y Rettig a pesar de realizar un gran partido (21-15 y 21-10).

En el individual femenino, nuestras representantes, Carmen Peña y Clara Jándula no avanzaron a segunda ronda. Laura Pedrajas (21-5 y 21-8) y Ainhoa Ramírez (21-9 y 21-19) respectivamente, fueron las encargadas de sacar del cuadro principal a las arjonilleras.

Cara y cruz para los individuales masculinos. Alejandro Pons se despedía de la competición en su primer partido ante Iván González por un ajustado 21-19 y 21-16. Por otro lado, Christian Arias ganaba su primer partido cómodamente y se medía a Ricardo Rettig. El arjonillero forzó el tercer juego pero al final no pudo llevarse el pase a cuarto de final, perdiendo por 21-19, 19-21 y 21-12. El último representante, Guillermo Figueras, se plantó en la final sin apenas esfuerzo, venciendo en semifinales a Daniel Franco (Granada) por 21-8 y 21-18. Figueras se enfrentó a Rubén Franco (Granada) en la final más igualada. Tras ganar el primer juego y perder el segundo todo quedaba por decidir en el último. Victoria final para el granadino y medalla de plata para el arjonillero.

Buenos resultados para los arjonilleros en competiciones tan importantes como el Campeonato de España. Felicitar a los jugadores por su entrega y compromiso durante toda la competición.