Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El colegio García Morente de Arjonilla acaba Subcampeón de España

El colegio García Morente de Arjonilla acaba Subcampeón de España

Se ha celebrado en Guadalajara entre los días 22 al 24 de junio, el Campeonato de España de bádminton de centros escolares, en la que ha asistido el Colegio García Morente de Arjonilla, campeón de Andalucía, como único representante de todos los centros escolares de nuestra región a dicho gran evento deportivo organizado por la Federación Española de bádminton y el Consejo Superior de Deportes, y el que ha conseguido proclamarse brillantemente subcampeón de España y han asistido todos los campeones de cada región.

 El equipo estaba formado por Laura Mercado, Oscar Ruano, Beatriz Sánchez, Diego Moyano y Manuel García y como monitor el maestro de educación física del centro, Juan Antonio Cuesta.

 La competición constaba de dos fases. Una primera fase de cuatro por grupos, con cuatro equipos cada grupo, en forma de liguilla, todos contra todos, clasificándose los dos primeros para los cuartos de final. Cada encuentro lo formaba cinco partidos, dos individuales masculinos, dos individuales femenino y un dobles. Cada partido era un punto. 

 En esta primera fase, el primer encuentro fue contra el representante de Castilla la Mancha, colegio Manuel Clemente, uno de los favoritos para las medallas, pero el equipo arjonillero superó en un durísimo encuentro por un 3 a 2.

 El segundo encuentro se enfrentaba al campeón de la región Murciana, el colegio Ciudad de la Paz, al que derrotó con un contundente 5 a 0.

 El tercer encuentro se las veía con el representante de Cantabria, colegio Pintor Espronceda, al que también derrotó de manera espectacular por 5 a 0.

 En la fase de eliminatoria directa, en cuartos de final, se enfrentaba con el representante de las Islas Baleares, colegio de la Cide, al que superó en otro durísimo partido por 3 a 2.

 En las semifinales se cruzaba con una institución a nivel Nacional, de gran prestigio como es el colegio Aldapeta, campeón del País Vasco, donde el equipo arjonillero desplegó todo su gran potencial, con jugadas de muchísimo nivel y de gran espectacularidad para estas edades, consiguiendo muchísima concentración y serenidad, derrotándolo por un contundente 5 a 0.

 En la gran final, se enfrentaban, sin lugar a dudas los dos mejores equipos según se había desarrollado la competición, y se enfrentaba al representante de Navarra, colegio Azpilagaña. En los dos primeros partidos, el dobles e individual femenino, el equipo de García Morente, entraba en el terreno de juego con mucha nerviosismo y precipitación lo que provocó un marcador parcial de 0 a 2. Sin embargo en los dos siguientes partidos, el individual masculino y otro femenino, nuestros representantes entraron con mucha seguridad, concentración, lo que hizo que desarrollaran un extraordinario juego, y anularon las iniciativas del equipo navarro, ganando ambos y recuperando un ilusionante marcador de empate a 2.

 El tercer y definitivo partido, individual masculino, los dos jugadores se mostraron muy nerviosos, conscientes de la trascendencia del resultado, siempre muy igualado, aunque el jugador arjonillero iba siempre por delante en un continuo cambio del marcador, pero finalmente el primer set terminaba en un 15 a 17 en contra. En el segundo set, los dos jugadores desplegaban jugadas espectaculares, de mucha tensión en su desarrollo, también en continuos cambios en el marcador, muy igualado, pero que también se decidió en los últimos puntos, donde el jugador navarro controló un poco mejor los nervios, alzándose también con el triunfo en otro set muy igualado por 13 a 15, que daba definitivamente el triunfo al equipo navarro por 2 a 3, y el título de Campeón de España, teniendo que conformarse el representante andaluz con el subcampeonato.

 Hay que destacar la enorme lucha de ambos equipos en todos los partidos que hizo vibrar al numerosísimo público asistente, en el equipo de García Morente puede estar muy orgulloso de haber conseguido esa privilegiada posición y haber defendido con extraordinario sacrificio en cada momento los colores de su región, y el resultado final se podía haber decantado de uno u otro lado.