Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Encuentro amistoso entre CEIP García Morente y CEIP Manuel Clemente de Moral de Calatrava (Ciudad Real)

Encuentro amistoso entre CEIP García Morente y CEIP Manuel Clemente de Moral de Calatrava (Ciudad Real)

Este pasado sábado se ha celebrado en pabellón cubierto de Arjonilla un encuentro amistoso entre dos equipos que entre los días 22 al 24 de junio participarán en el campeonato de España de centros escolares que se disputarán en Guadalajara. El CEIP “Garcia Morente” de Arjonilla, como campeón de Andalucía, representando a esta región y el CEIP “MANUEL CLEMENTE” de Moral de Calatrava, campeón regional y representará a la comunidad de Castilla la Mancha, disputando un  encuentro preparatorio para esa prueba de carácter Nacional.

 En dicha prueba, los equipos campeones de cada comunidad autónoma constarán de cinco jugadores, mínimo dos niños y dos niñas. En el caso del equipo arjonillero serán tres jugadores y dos jugadoras: Manuel García, Diego Moyano, Oscar Ruano, Laura Mercado y Beatriz Sanchez. Los encuentros  serán a cinco puntos, uno por partido ganado, siendo de dos partidos individual masculino, dos partidos individual femenino y un partido de dobles.

 Sin embargo en esta ocasión participaron los jugadores y jugadoras de los dos equipos del CEIP Garcia Morente que participaron en el campeonato de Andalucía de centros escolares, consiguiendo las dos primeras posiciones.

 El encuentro se celebró, primeramente en la modalidad de individual, en varias fases. La primera en grupos, clasificándose los dos primeros para la siguiente fase de eliminatoria directa.

Posteriormente se celebró la competición de dobles, pero solamente constó de una fase, de eliminatoria directa, aunque las parejas que perdían pasarían también a otro cuadro de consolación, con el objetivo de que dichos jugadores/as prolongaran la competición.

  Hay que destacar en este encuentro la igualdad en la mayoría de los partidos, pudiendo presenciarse continuas jugadas de enorme calidad técnica y táctica en estos jugadores y jugadoras de tan corta edad. Finalmente los puestos de pódium estuvieron muy repartidos, alternando las posiciones componentes de ambos centros educativos.

Después de la jornada de competición, se organizó un partidillo de fútbol entre jugadores y jugadoras mezclados de ambas localidades.

Y para terminar la jornada, todos los participantes, alumnado, padres y madres, degustaron conjuntamente de una paella. En el trascurso de la velada, los responsables del equipo CEIP “Manuel Clemente” de Moral de Calatrava ofrecieron la invitación de devolver la visita a su pueblo, el uno de julio, con motivo de la celebración de la semana cultural que se celebra allí anualmente.

Hay que destacar el buen ambiente de armonía y de amistad entre jugadores,jugadoras y padres/madres durante toda la jornada, que son los verdaderos valores que debe llevar consigo la práctica deportiva.