Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

EL CEIP “GARCIA MORENTE” DE ARJONILLA CAMPEÓN DE ANDALUCIA DE CENTROS ESCOLARES

EL  CEIP  “GARCIA MORENTE” DE ARJONILLA CAMPEÓN DE ANDALUCIA DE CENTROS ESCOLARES

Se ha celebrado en el pabellón cubierto municipal de Arjonilla, el primer campeonato de Andalucía de centros escolares, en el que el equipo representando al García Morente ha logrado brillantemente proclamarse campeón de Andalucía.

Decir también que el centro educativo “García Morente” ha participado con dos equipos, logrando además en esta competición el segundo representante el subcampeonato.

Hay que destacar que este colegio fue uno de los pioneros en la provincia de Jaén, en adscribirse al programa de la Junta de Andalucía “Escuelas Deportivas”, en el curso 2.006/07, continuando en la actualidad dicho programa, cuyo objetivo principal es el inculcar y promocionar los valores de la práctica del deporte en los centros escolares, con una labor muy importante, y desde entonces se incluyó en este colegio, además de otras modalidades deportivas, el bádminton, donde los alumnos/as inician sus primeros pasos en este deporte, y van adquiriendo un nivel técnico y táctico básico  y que posteriormente tiene su continuidad en el club de la localidad.

A esta competición han asistido centros escolares de toda Andalucía, que han participado en un novedoso y ambicioso programa denominado “Bádminton Plus”, promocionado por la federación española de bádminton y el Consejo Superior de Deportes de Madrid, con la colaboración de las federaciones territoriales, incluido en el proyecto de Estado “Plan 2020 de apoyo al deporte base”. Dicho programa constaba de varias fases: una primera fase de promoción en los colegios y posteriormente una fase de competición, primeramente se desarrollaría a nivel territorial y por último los primeros clasificados pasarían a disputar la fase Nacional.

En esta fase de competición, los colegios podrían participar con dos equipos que constaban de cinco componentes, al menos dos niños y dos niñas. Se disputaban en cada enfrentamiento cinco partidos, dos individuales masculino, dos individuales femenino, y una única modalidad de dobles. El colegio García Morente ha participado en esta competición con dos equipos, logrando  en la clasificación final, de manera brillante las dos primeras posiciones.

En el acto  de trofeos, el director del colegio Francisco J. Armenteros, entrego la copa al campeón del torneo, además de recuerdos a los centros participantes. El equipo” A” del colegio Garcia Morente que resultó vencedor, participará a finales de junio en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CENTROS ESCOLARES que se disputará en Madrid, quedando en espera el segundo equipo del centro que pueda participar también en dicho evento deportivo por invitación de la federación Española.