Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Grandes resultados en el último autonómico de la temporada

Grandes resultados en el último autonómico de la temporada

El Club Bádminton Arjonilla ha participado el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía sub-13 y sub-17 celebrado en la localidad sevillana de San José de La Rinconada, cosechando unos estupendos resultados en la línea de lo que se viene haciendo la presente temporada.

En la categoría sub-13, Christian Arias fue el principal triunfador, al conseguir el segundo puesto en individual masculino y el oro en la prueba de dobles junto al onubense Álvaro Morán.

Además, en la prueba de dobles masculino también subió al pódium Pedro Jesús López que, junto al cordobés Miguel Carrasco, a punto estuvieron de llegar a la final tras un partido de infarto en las semifinales que acabaron perdiendo. También Pedro Jesús alcanzó los cuartos de final en individual, pero el cuadro final hizo que se enfrentara a Christian.

La prueba de dobles femenino se disputó en grupo único donde todas las parejas participantes se enfrentaron. Al finalizar los cruces, dos parejas arjonilleras subieron al pódium. El segundo puesto iba para Clara Jándula y Andrea Segado, mientras que el bronce era para Carmen Peña y Belén Ruiz.

También participó, en su primer año como sub-13, María García, que tuvo la mala fortuna de encontrarse en fase de grupos con la posterior subcampeona del campeonato, aunque desarrolló una estupenda competición en dobles mixto, que a punto estuvo de hacerla subir al tercer puesto.

 

En categoría sub-17 venían otros tantos éxitos, ya que en todos los pódiums había representación arjonilla, hecho que nos garantizan el futuro inmediato de nuestros equipos de liga. En dobles mixto, Fátima Albín y José Miguel Rodríguez se llevaban el oro tras mostrarse muy sólidos durante toda la competición.

En dobles femenino, Carla Moyano junto a su habitual pareja María de La O Pérez (Rute), lograban el subcampeonato tras caer derrotadas en la final ante la pareja favorita para llevarse el Cto. de España esta temporada.

En dobles masculino, los jugadores sub-15 Guillermo Figueras y Álvaro Rumín, consiguieron una meritoria tercera posición.

En individual femenino se vivió una igualada competición, donde Fátima Albín y Carla Moyano lograron el tercer puesto, tras respectivos partidos de semifinal tuvieron que decidir el choque en tres mangas.

Por último, en individual masculino, José Miguel Rodríguez logró un segundo puesto tras una final de altísimo nivel ante el ruteño Ángel López.

También participó, siendo sub-15 de primer año, Lucía Ruiz, la cual disputó un extraordinario partido ante la posterior vencedora del campeonato

Desde el club queremos dar la enhorabuena a todos los jugadores y familiares por todos estos éxitos, y animamos a seguir trabajando en la misma línea.