Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla seguirá un año más en División de Honor

El Club Bádminton Arjonilla seguirá un año más en  División de Honor

El Club Bádminton Arjonilla se desplazó hasta Alicante para disputar “El reto”, un encuentro entre el séptimo clasificado de División de Honor (Arjonilla) y el segundo clasificado de Primera Nacional (Alicante) para certificar que equipo jugará en la máxima categoría nacional la próxima temporada.

A las 19:30 comenzó el duelo en las instalaciones el Centro de Alto Rendimiento de Alicante como es habitual con el partido de dobles mixtos. Los arjonilleros Juan Blas Villalta y Manuela Díaz se enfrentaban a los jóvenes Alberto Perals y Helena Sánchez, en un partido que se decidió en el tercer juego, donde Villalta-Díaz se sobrepusieron a la derrota en el primer juego. Resultado final de 20-22 21-19 21-15 y el 0-1 en el marcador.

Seguidamente llegó el turno de los dobles de género. En el dobles femenino las alicantinas Helena Sánchez y Ana Ramírez derrotaron a las arjonilleras Manuela Nevado y Fátima Albín. A punto estuvieron Nevado-Albín de adjudicarse el primer juego pero calleron derrotadas por un 21-19 y 21-16. En el dobles masculino Villalta de nuevo formando pareja con Miguel Barbado consiguieron una trabajada victoria ante Sergio Berenguer y José Luís Martín. Comenzaron ganando los arjonilleros 21-17 el primer juego y, en el segundo, una serie de errores no forzados les dieron alas a los alicantinos, ganando por un ajustado 22-20. En el último juego, los de Arjonilla supieron reponerse y ganar 21-18, colocando el 1-2 en el marcador global al término de los partidos de dobles.

En los primeros individuales Manuela Díaz se enfrentó a María Jesús Almagro, consiguiendo una cómoda victoria por 21-13 y 21-8. A la misma vez, Tomás Toledano se medía a Alberto Perals en un extraordinario partido con unos finales de juegos ajustadísimos. 25-23 y 22-20 para el jugador del Club Bádminton Arjonilla que colocaba el 1-4, certificando la victoria de los arjonilleros y que hacía innecesario disputar los individuales entre Ana Ramírez-Fátima Albín y Carlos Sánchez-Miguel Barbado.

Para Juan Blas Villalta, “era un encuentro de todo o nada y donde Arjonilla tenía que demostrar que se encuentra entre los mejores equipos de España”. “Supimos sufrir en los momentos decisivos el encuentro, agradezco a la afición los numerosos mensajes de ánimo recibidos durante toda la semana”, declaraba el técnico Antonio Pons.

Esta victoria hace posible que la próxima temporada podamos seguir disfrutando del mejor bádminton nacional en el pabellón municipal de Arjonilla, donde a los equipos de esta temporada se le sumará el Club Bádminton San Fernando de Valencia.