Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Fenomenal actuación del CB Arjonilla en el TTR sub 9/11 y sub 19 de Arjonilla

Fenomenal actuación del CB Arjonilla en el TTR sub 9/11 y sub 19 de Arjonilla

Se ha celebrado en Arjonilla el último trofeo de Andalucía, de las categorías de sub 9, sub 11 y sub 19, valedero para el ranking Nacional, al que han asistido alrededor de 100 jugadores y jugadoras de toda Andalucía en estas categorías.

  La competición se ha celebrado en el pabellón cubierto completamente abarrotado de público, donde se presenciaron extraordinarios partidos de las futuras estrellas del bádminton andaluz.

 El club bádminton Arjonilla consiguió unos extraordinarios resultados, demostrando su enorme potencial, y logrando dos oros, seis platas y cinco bronces, y de haber tenido un poca más de suerte se hubieran conseguido mejorar el color de las medallas.

 En categoría sub 9:  

En individual masculino, cabe destacar la fenomenal actuación de José Miguel Peña, que a punto estuvo de luchar por las medallas, siendo víctima de las precipitaciones.

En la única modalidad de dobles, Joaquín Lara/Sandra Pastor, alcanzaron el subcampeonato, pero merecieron subir a lo más alto del podium. También Ana Cledera/José M. Peña, obtuvieron la medalla de bronce.

En categoría sub 11

En individual masculino, Manuel García, realizó una extraordinaria actuación, ganando con autoridad todos los partidos, proclamándose brillantemente campeón, en una gran final ante el malagueño Alejandro Bejar al que derrotó por 15/12 y 15/11.

En individual femenino, el dominio arjonillero se plasmó en la consecución de los tres peldaños del podium.  Laura Mercado derrotó en la final a su compañera Beatriz Sanchez, en un emocionante y equilibrado partido, ofreciendo ambas jugadoras un alto nivel a pesar de su corta edad, por 10/15, 15/10 y 15/10. En el tercer escalón del podium se situaba una emocionada Gema Ortega que se hacía justicia al realizar una fenomenal actuación.

En la única modalidad de dobles, se vio otra emocionante final entre la pareja arjonillera Diego Moyano/Oscar Ruano y la formada por el jiennense Mario del Moral y el cordobés Fernando Molina, a la que no pudieron superar, perdiendo por 12/15 y 13/15. conformándose con la segunda posición. Además la medalla de bronce la consiguieron otra pareja arjonillera formada Manuel García y Angel Lara. Otra pareja formada por Laura Mercado/Beatriz Sanchez estuvieron también en la lucha por las medallas.

En categoría sub 19

En individual masculino, José Miguel Rodríguez, tuvo que conformarse con la tercera posición, en un frenético partido de semifinales con el almeriense Joaquin Reina, que le apartó de la gran final, 18/21, 21/12 y 21/15. También hay que destacar la gran actuación de Alejandro Mercado que le faltó un poco para luchar por las medallas.

En individual femenino, Fátima Albín tuvo que conformase con el subcampeonato al perder un igualadísimo partido, cargado de nervios por 20/22 y 21/23 ante la malagueña Laura Chillón. Además Carmen Lara y Carla Moyano lograron la medalla de bronce.

En dobles femenino, Carmen Lara y la malagueña Miriam Rivelles fueron subcampeones en otro frenético partido de final, perdiendo ante las malagueñas Laura Chillón/Ainoa Cuervas. La tercera posición la ocuparon, de manera muy merecida, a pesar de ser de categoría sub 15, la arjonillera Carla Moyano y la cordobesa Maria de la O.

En dobles mixtos, José Miguel Rodríguez/ Fátima Albín, tuvieron que conformarse con la medalla de plata, al perder un extraordinario partido de la gran final ante el cordobés Sergio Cardador y la malagueña Miriam Rivelles, a tres sets, por 18/21, 21/18 y 18/21.

Al acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Arjonilla, Miguel Carmona, el concejal de deportes Luismi Carmona y de cultura Verónica Arazola.