Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El CB Arjonilla se trae de Granollers tres puntos vitales

El CB Arjonilla se trae de Granollers tres puntos vitales

El pasado sábado, el equipo de Arjonilla disputó en el pabellón municipal de Congost su última jornada de la máxima categoría de la Liga Nacional, División de Honor, ante la Associaciò Granollers Esportiva, adjudicándose una victoria que puede valer la permanencia. El encuentro fue designado “Encuentro de la Jornada” y acudieron las cámaras de Teledeporte y LaLiga4Sports.
El encuentro comenzó como de costumbre con el dobles mixto. Juan Blas Villalta y Manuela Díaz se enfrentaban a los locales Marc Gallardo y Cristina Poy. En un partido cómodo los visitantes se adjudicaron la victoria con el resultado de 13-21 y 8-21, colocando el 0-1 en el marcador.

Después le llegó el turno a los dobles de género. En el dobles femenino los arjonilleros alinearon a Manuela Nevado y Carmen Lara que se veían las caras con las hermanas Blanca y Lara Lucas. La pareja arjonillera no encontró su juego y se vio dominada por las locales por un 21-13 y 21-10. Simultáneamente a las chicas se disputaba el dobles masculino, donde Juan Blas Villalta y Miguel Barbado se medían ante Marc Gallardo y Bernat Amaya. El partido estuvo repleto de puntos de gran intensidad y, con un final de infarto en ambos juegos, los arjonilleros se adjudicaron la victoria por 20-22 y 20-22, lo que demuestra la igualdad en el choque.

Con un 1-2 en el marcador global comenzaron los primeros individuales de género. Carmen Lara se las veía de nuevo con Lara Lucas. El primer juego del partido cayó del lado local por un apretado 21-18. En el segundo juego, una Carmen más agresiva y dominadora le devolvió el resultado a su rival, ganando el juego 18-21 y dejándolo todo para el tercero. En el juego definitivo Carmen encadenó una serie de errores no forzados que la hicieron ir por debajo en el marcador y perder el último juego 21-12. Manuel Lara se enfrentaba a Armand Rodríguez en lo que era el primer partido en la máxima categoría esta temporada. Los nervios del estreno no le permitieron desarrollar su juego y perdió 21-8 y 21-9.

Granollers le daba la vuelta al enfrentamiento y colocaba un momentáneo 3-2 en el marcador del encuentro a falta de los últimos individuales. Manuela Díaz, en el individual femenino uno, se medía a Blanca Lucas. Desplegando un juego sólido y sin errores, gana el partido por 13-21 y 15-21, colocando el empate en el encuentro. Este resultado le valió a Manuela para hacerse con el MVP Iberdrola de la jornada, premio que se concede a la mejor jugadora del "Encuentro de la Jornada". Por otro lado, Miguel Barbado volvía a encontrase con Bernat Amaya. Miguel, con el juego agresivo que le caracteriza, dominó el partido de principio a fin, cerrándolo con un resultado de 12-21 y 15-21.

Resultado final de 3-4 para el Club Bádminton Arjonilla, lo que demuestra la igualdad del choque. Según palabras de Manuela Díaz al terminar el duelo, “conocíamos la importancia el encuentro y salimos enchufados desde el primer momento. Supimos mantener la calma en los momentos cruciales”. Por otra parte, para Miguel Barbado “la clave fue el dobles masculino, donde supimos sacar adelante un partido complicado como refleja el marcador”.

Ahora, al Club Bádminton Arjonilla le toca esperar y ver qué hacen sus rivales, ya que a los arjonilleros descansan la última jornada, donde podremos ver la clasificación final de la Liga.

En el siguiente enlace se puede revivir el encuentro disputado:

https://www.youtube.com/watch?v=10R8N-ZsQUY