Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Gran actuación de la cantera del Club Bádminton Arjonilla en casa

Gran actuación de la cantera del Club Bádminton Arjonilla en casa

El pasado sábado 3 de febrero se ha celebrado en Arjonilla el Trofeo de Andalucía sub-13 y sub-17, puntuable para el ranking nacional, donde el Club Bádminton Arjonilla ha cosechado unos excelentes resultados.

En la categoría sub-13, Christian Arias subió a la primera posición del podio en dos ocasiones. En individual masculino venció en la final a su compañero de dobles Álvaro Moran (Recreativo IES La Orden) en tres juegos. Además Pedro Jesús López, Francisco Jesús Cardeña y Antonio Ruz alcanzaron los cuartos de final de la misma modalidad. Diego Moyano y Oscar Ruano no superaron la fase de  previas.  

En el dobles masculino el Club Bádminton Arjonilla fue el gran dominador ocupando todos los cajones del podio. Christian Arias, formando pareja con Álvaro Morán, vencieron en semifinales a Pedro Jesús López (Arjonilla)-Miguel Carrasco (Montilla). La otra semifinal enfrentaba a las dos parejas arjonilleras, Francisco Jesús Cardeña-Antonio Ruz que derrotaron a Diego Moyano-Oscar Ruano. En la final, victoria para Arias-Morán en dos apretados juegos frente a Cardeña-Ruz.

En individual femenino, Clara Jándula fue la jugadora arjonillera más destacada, consiguiendo la tercera posición. Carmen Peña, a pesar de superar la fase previa, perdió en el primer partido del cuadro principal en tres juegos. Belén Ruiz, Esperanza Zafra, Andrea Segado y María García se quedaron a las puertas de entrar en el cuadro principal.

En el dobles femenino, esta vez Clara sí pudo subir al primer cajón del podio, formando pareja con Ainhoa Ramírez (Granada).  Derrotaron en semifinales a las arjonilleras Carmen Peña y Belén Ruiz y en la final a María Jurado y Cristina Teruel (Bádminton Amigó) en tres juegos. María García y Esperanza Zafra, la otra pareja arjonillera, no pasó de la fase de grupos.

En el dobles mixto, la única representante arjonillera fue Andrea Segado que formó pareja con Guillermo Puga (Almería) y obtuvieron una tercera posición tras enfrentarse a todas las parejas de la modalidad.

En la categoría sub-17, Álvaro Rumin también obtuvo dos primeras posiciones. En individual masculino se vivió una emocionante semifinal arjonillera, Álvaro Rumin y Guillermo Figueras se disputaban el puesto en la final. Tras tres agónicos juegos la victoria cae del lado de Álvaro, ganando el tercer juego por un apretado 23-21. Ya en el final, Rumin vence a Jaromir Fojtasek (Benalmádena) en dos juegos.

En el dobles masculino, Rumin y Figueras siguen demostrando el dominio en la categoría subiéndose al primer cajón del podio, derrotando a todas las parejas de la modalidad sin ceder un juego en toda la competición.

En el individual femenino cara y cruz para las dos representantes arjonilleras. Lucía Ruiz no consigue superar la fase de grupos y entrar en el cuadro principal mientras que  Carla Moyano obtiene el oro. Carla supera en semifinales a Elena Martínez (Benalmádena) en tres juegos y se enfrenta en la final a Alba Padilla (Recreativo IES La Orden), a la que vence en dos juegos.

En el dobles femenino, Lucía Ruiz formando pareja con Carolina Vallejo (Recreativo IES La Orden) alcanzan las segunda posición tras enfrentarse a todas las parejas de la modalidad.

Grandes resultados para el  Club Bádminton Arjonilla de cara a los próximos eventos como el Máster Jóvenes sub-13 y sub-17 de 7 estrellas que se celebrará el 24 y 25 de febrero, donde estarán las mejores raquetas del panorama nacional en categorías inferiores.