Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Visita de la Delegada de Educación al CEIP García Morente de Arjonilla

Visita de la Delegada de Educación al CEIP García Morente de Arjonilla

El pasado jueves, día 18 de enero, por la tarde, tuvo lugar en el colegio Garcia Morente de nuestra localidad, la visita de la Sra. Delegada de Educación, Yolanda Caballero, y la jefa del servicio de Ordenación educativa, Trinidad López, para contactar con el desarrollo del programa de la Junta de Andalucía, “Escuelas Deportivas” del presente curso escolar 2.017/18.

En dicha visita estuvo acompañada por el director del colegio Francisco J. Ruiz, equipo directivo y por el alcalde Miguel Angel Carmona y algunos concejales del Ayuntamiento.

El colegio Garcia Morente es uno de los centros educativos pioneros de la provincia de Jaén, que se adscribió a dicho programa deportivo desde el curso 2.006/07.

El coordinador del programa desde su inició Juan Antonio Cuesta, informó a la delegada de la programación del presente curso escolar, de la gran implicación del claustro , consejo escolar, equipo directivo, el apoyo del Iltimo. Ayuntamiento de Arjonilla, y además de la colaboración del club bádminton Arjonilla. En esta ocasión lo forman tres talleres de bádminton, dependiendo de las edades y niveles deportivos y uno de multideporte. El monitor responsable es en esta ocasión Juan Blas Villalta, que imparte dos horas semanales por cada uno de los talleres.

La delegada informó al director del colegio, el alto grado de satisfacción que ha podido experimentar en esta visita, de la buena organización, el gran número de alumnado que asisten y el buen ambiente que hay en las sesiones, que ayuda de manera decisiva en una buena formación humana. También declaró la intención decidida de la Junta de potenciar este tipo de actividades.

Posteriormente se inició otra visita a los dos edificios del colegio, de primaria e infantil, haciéndole ver a la Sra. Delegada las deficiencias que presentan y de la necesidad de afrontarlas lo más rápido posible.