Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

Excelentes resultados del CB Arjonilla en el Máster de Benalmádena

Excelentes resultados del CB Arjonilla en el Máster de Benalmádena

El pasado 13 y 14 de enero se ha celebrado en Benalmádena el Máster Jóvenes sub-15 y sub-19 donde el Club Bádminton Arjonilla ha cosechado unos sensacionales resultados en ambas categorías.  

En la categoría sub-15 Lucía Ruiz, formando pareja con Antonio Macías (Recreativo IES La Orden) consiguen meterse en el cuadro final del dobles mixto, perdiendo en semifinales. En dobles femenino, Carla Moyano, formando como de costumbre pareja con María de la O Pérez (Rute), se alzan con el primer puesto de la prueba, mientras que Clara Jándula junto a Ainhoa Ramírez (Granada) quedaron como segundas clasificadas.

En individual femenino, Carla Moyano se mete en la final después de ganar en tres juegos a Adika Carulla en semifinales, recientemente convocada por la selección nacional. En la final, pierde en un intenso partido a tres juegos contra su pareja de dobles y también jugadora de la selección nacional, María de la 0, el último juego 21-19, en una final de alto nivel donde la arjonillera dispuso de un 19-16 a favor para llevarse el partido.

Pero el gran dominador de la categoría fue Guillermo Figueras, quien ganó sus dos finales disputadas. En individual masculino, tras pasar al cuadro final, llegó a semifinales contra Rubén García de Granada, al que derrotó por 21-17 y 21-13. Por la otra parte del cuadro, Álvaro Rumín pasó a semifinales tras derrotar al jugador local Jaromir Fojtasek en tres increíbles juegos, pero no pudo meterse en la final al perder con el favorito de la prueba, el gallego Jacobo Fernández. Ya en la final, Guillermo Figueras se enfrentó a Jacobo Fernández, el cual se retiró por lesión cuando ganaba el arjonillero por 11-9. El CB Arjonilla ya ha contactado para desear una pronta recuperación al jugador gallego.

En la otra prueba, la del dobles masculino, Guillermo y Álvaro dominan claramente la prueba de principio a fin, sin ceder un solo set en toda la competición, venciendo en la final a Daniel Franco y Rubén García de Granada en dos juegos.

En la categoría sub-19, José Miguel Rodríguez y Alejandro Mercado consiguieron meterse en el cuadro final del individual masculino. Alejandro perdió en octavos de final contra el gallero Martín Barbado y José Miguel perdió en semifinales contra el posterior campeón de la competición, Miguel Sanluis. En el dobles mixto, José Miguel Rodríguez, formando pareja con Fátima Albín, consiguen una tercera posición tras perder contra los locales Javier Vilaplana y Ainhoa Cuervas en tres juegos 14-21, 21-17 y 23-21 en un intenso partido que se decantó por detalles. Alejandro Mercado y Alicia Tortajada también quedaron terceros clasificados tras perder contra los campeones de la prueba en dos juegos. Alicia Tortajada, en el dobles femenino gana la competición formando pareja con Lucía Leal de Huelva. En el individual femenino Arjonilla fue la gran dominadora de la prueba. Carmen Lara y Fátima Albín se plantaron en la final sin perder un solo juego. Carmen Lara se adjudicó la victoria en dos juegos 21-19 y 21-16.

Juan Blas Villalta, técnico del Club, afirma que el trabajo y esfuerzo de los jugadores está dando sus frutos, y agradece la colaboración de los padres desplazados a la competición.