Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
Menú

Noticias

El Club Bádminton Arjonilla revalida el título de Liga sub-13

El Club Bádminton Arjonilla revalida el título de Liga sub-13

La Federación Andaluza de Bádminton, dentro del programa “Se busca campeón”, en coordinación con la Federación Española, y como actividad pionera en España,  creó en la temporada 2.016/17 la primera competición por equipos en categorías base, y el Club Bádminton Arjonilla, entidad que mima su cantera, se alzó con mucha autoridad con este novedoso y prestigioso trofeo andaluz.

En esta segunda edición, temporada 2.017/18, se ha organizado en dos fases. La primera, que ha constado de dos jornadas, en Huelva y Alhaurín de la Torre, en la que el sistema de competición era de liga todos contra todos. En esta primera fase, que se disputaba al mejor de cinco partidos, dos individuales, masculino y femenino, y tres partidos de dobles, masculino, femenino y mixtos, y en ella, ya el Club Bádminton Arjonilla se impuso con total claridad a todos sus rivales, con resultados contundentes de 4-1 y de 5-0.

   En esta segunda fase, en otra nueva jornada, se clasificaban los cuatro primeros equipos, enfrentándose en la semifinal.

En esta ocasión, el Club Bádminton Arjonilla se enfrentaba al Bádminton Triana-Rinconada, al que derrotó por un claro 4-1.

  En la gran final, se enfrentó al Bádminton Amigó-Huelva, conjunto formado por la combinación de jugadores y jugadores de dos clubes andaluces, Club Amigó de Sevilla y del  Club IES La Orden de Huelva, que a pesar de estar muy bien reforzado no pudieron con el gran potencial del Club Bádminton Arjonilla, que ya en la fase de grupos había derrotado por 4-1. En esta ocasión, el club arjonillero se presentó con la baja de un gran jugador, pero a pesar de todo,  venció por 3-2, que no refleja su  gran autoridad, motivado por el nerviosismo que afectó a alguno de la plantilla.

  En resumen, las estadísticas generales de la competición ha sido, el Club Bádminton Arjonilla ha conseguido ganar todos los partidos, con 24 puntos, el segundo clasificado el Bádminton Amigó-Huelva con 18 puntos; 1.710 puntos a favor, 896 en contra. El segundo clasificado, 1.458 puntos a favor, 1.120 en contra, 75 juegos a favor, y 8 en contra, mientras que el segundo, 58 a favor y 23 en contra, por lo que los resultados han sido espectaculares.

   Los componentes del equipo que ha logrado esta gran hazaña, son Cristian Arias, Pedro J. López, Antonio Ruz , Francisco J. Cardeña y Jesús Cuesta en masculino, y Clara Jándula, Belén Cuesta, Carmen Peña, María Garcia, Esperanza Zafra y Andrea Segado, en femenino.

   Según su entrenador, Juan Blas Villalta, el rendimiento del equipo ha sido espectacular, reflejo de los intensos entrenamientos que realizan semanalmente, y se encuentra muy satisfecho de la actitud de lucha en todo momento, y del espíritu de equipo de todos sus componentes. Agradece la inestimable colaboración de las familias, que realizan un gran esfuerzo en el desplazamiento de los jugadores y jugadoras.